Esto es lo más reciente que se sabe de la investigación de la muerte de militar estadounidense en Comayagua
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmó que la investigación por el militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua, Angelo Marciano Parisano, sigue avanzando.
Ángel Hernández, portavoz de la DPI, declaró que ya se han identificado a posibles responsables del crimen, pero sin dar a conocer los pormenores; aunque por ahora aún no se han realizado capturas oficiales.
“El proceso va bien encaminado, ya tenemos identificados a posibles responsables para saber cómo se dio su muerte (…) A medida que se recopilen las pruebas, se informará oportunamente a la población sobre los avances”, dijo Hernández a un medio hondureño.

(Foto: cortesía)
Estados Unidos ofrece recompensa por información
El pasado sábado 17 de mayo, el Ejército de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que permita resolver el caso.
La División de Investigación Criminal (CID) señaló que el incentivo aplica si los datos son verificables y conducen al arresto y condena de los responsables del crimen. Además, garantizan el anonimato de los denunciantes y habilitaron los siguientes medios para reportar información de forma confidencial:
• Teléfono: (912) 547-4626
• WhatsApp: (571) 656-7842
• En línea: www.cid.army.mil/tips
La recompensa estará vigente hasta el 9 de mayo de 2026, bajo el código de caso LER: 00047-2025-CID193. La Embajada de EE. UU. también sigue el caso de cerca.
Lea También: Ofrecen miles de dólares en recompensa por información sobre la muerte del militar estadounidense en Comayagua
Militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua
Angelo Marciano Parisano, de 25 años, fue hallado sin vida el sábado 3 de mayo a orillas del río Chiquito, en el departamento de Comayagua. El joven militar era piloto de helicóptero UH-60 Black Hawk y estaba asignado a la Base Aérea Soto Cano, en la zona central de Honduras.
La última vez que fue visto fue a las 3:20 de la madrugada del 2 de mayo frente al Club Santos, según captaron las cámaras de seguridad del sector.
De acuerdo con la versión de un amigo cercano, Parisano tuvo un altercado durante su día libre y luego se marchó solo del lugar en un taxi. Su celular fue hallado calcinado, y horas más tarde su cuerpo fue localizado sin vida. El caso ha generado conmoción tanto en Honduras como en EE. UU.