FUEGO CRUZADO| Ramos asegura «decir las cosas como son»; Girón responde: «No engañes a la gente»
Durante una acalorada participación en el programa La Entrevista con el periodista Raúl Valladares en Canal 11, los legisladores Ligia Ramos (Partido Salvador de Honduras) y Marco Eliud Girón (Partido Libre) protagonizaron un fuerte intercambio de posturas.
Las diferencias entre ambos diputados del Congreso Nacional de Honduras salieron a flote al abordar temas como la reelección, la campaña política y las condiciones laborales del gremio médico.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: «Hasta que la verdad sea descubierta»: Marlon Ochoa declara ante el MP tras incidencias en elecciones primarias
Ramos dejó claro desde el inicio que su participación no responde a cálculos electorales. “Yo no hago cálculo político de que si lo que voy a decir le va a gustar a la gente o no, o que si conviene para jalar votos o no”, aseguró la congresista.
Ante esto, Girón no tardó en señalar que, pese a su discurso, también está en campaña. “Aquí peleémonos la cara, hombre. No trataremos de engañar a la gente. Los tres que estamos aquí somos políticos y estamos aspirando a cargos y estamos en campaña política”, afirmó.
Aunque Ramos admitió que aspirará nuevamente, insistió en que su presencia en política tiene motivaciones distintas a las de sus colegas. “Somos políticos, pero no actuamos de la misma forma y tampoco estamos en política por las mismas razones”, respondió al señalamiento de Girón, quien defendió su trabajo bajo la bandera de Libre asegurando que su partido ha estado “siempre del lado del pueblo hondureño”.
Postura de los diputados del Congreso Nacional de Honduras sobre tema sanitario
Sin embargo, Ramos cuestionó los avances en materia de salud. “Si realmente estuvieran con el pueblo, tendríamos un mejor sistema de salud”, dijo. La discusión escaló cuando se abordaron los pagos a médicos. Ramos acusó al gobierno actual de no honrar compromisos con profesionales de la salud, mientras que Girón sostuvo que “a todos los dos mil quinientos médicos que nosotros le dimos acuerdo, se les pague porque todos tienen estructura presupuestaria”.
La diputada también denunció que, por primera vez en sus 20 años de servicio en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se han enviado inspectores para iniciar procesos disciplinarios en medio de las asambleas informativas. Aseguró que, aunque las protestas se mantienen, nunca se han suspendido las emergencias médicas ni la atención a casos prioritarios.
Girón, por su parte, replicó acusando al Colegio Médico de no pronunciarse en su defensa cuando fue detenido durante la pandemia. “Estuve preso por atender pacientes con Covid-19 y ustedes no dijeron nada”, reclamó.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Diputados sesionan solo una hora en el Congreso Nacional y desatan ola de críticas
El debate dejó en evidencia no solo la tensión política entre Ramos y Girón, sino también las profundas diferencias en la visión sobre cómo debe funcionar el sistema de salud y el papel de los partidos políticos en su fortalecimiento.
#LAENTREVISTA🎤| ¡Fuego cruzado!🥊
— Once Noticias (@11_Noticias) April 11, 2025
🗣️Ligia Ramos: “Aquí vengo a decir las cosas como son (...) Somos políticos, pero no actuamos de la misma manera”.
🗣️Marco Eliud Girón: “¿Vas a aspirar a reelección? Entonces estás en campaña política, no vengás aquí a engañar a la gente”. 👇… pic.twitter.com/qdbdqjz2ia











