“Ya no será el 31 de julio” JOH confirma fecha y hora para su retorno a Honduras

“Ya no será el 31 de julio”: JOH confirma fecha y hora para su retorno a Honduras

5 de julio de 2026Nacionales, ON, Titulares, Última hora, Videos

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que volverá al país el próximo domingo 26 de julio a las 9:00 de la mañana, luego de concluir el proceso que le impidió permanecer en el territorio nacional.

Hernández, mediante un mensaje a sus seguidores, transmitió la emoción que siente por regresar a Honduras y dijo que ansía encontrarse nuevamente con su familia, amigos y con las personas que, según él, lo acompañaron con sus oraciones en este tiempo.

El exmandatario dijo que “no les puedo negar la profunda emoción y la alegría que siento en el corazón de volver a casa”.

“Dios jamás nos abandona”

Hernández también comentó que el proceso vivido fue «muy duro» y manifestó que la experiencia de estar en prisión no se la desea a nadie. Sin embargo, dijo que su fe en Dios le ayudó a mantenerse firme y a superar las dificultades.

«Mi gran lección es que Dios jamás, jamás nos abandona. «Siempre se sale adelante con determinación, disciplina y fe», expresó.

El exgobernante volvió a decir que llegará el domingo 26 de julio a las 9:00 de la mañana y terminó su mensaje enviando bendiciones a sus seguidores y asegurando que pronto se volverán a ver en Honduras.

¿Tendría un procesamiento legal?

El anuncio viene luego de que un juez admitiera la petición de su defensa para suspender de forma temporal la orden de captura vigente en Honduras.

El plazo de presentación irá del 20 de julio al 3 de agosto, fecha en que debe acudir a una audiencia de declaración de imputado por el caso Pandora II.

Hernández, quien en 2024 había sido sentenciado a 45 años de prisión por tráfico de drogas por un juez de Nueva York, fue liberado luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump le concediera un indulto presidencial en diciembre de 2025.

Lea también: Nacionalistas de Lempira celebran regreso de JOH a Honduras y preparan caravanas