Diputado de Libre llama «traidores» a quienes promuevan el voto en plancha
Los ánimos se caldean en la antesala de las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre), con las acusaciones de «traición» lanzadas por el diputado Jari Dixon, contra la corriente oficialista M28.
La discusión se concentra en el voto en plancha, ya que, según Dixon, esta práctica la equipara con las viejas mañas del bipartidismo, advirtiendo que podría debilitar al partido en las elecciones generales.
“Las internas son para elegir a los mejores, no para imponer listas«, sentenció el diputado, cuestionando la capacidad de los elegidos por esta vía para competir en futuras contiendas.
Lea También: Expertos prevén un sistema biométrico frágil en las próximas elecciones primariasVoto en plancha genera discordia
La respuesta del M28 no se hizo esperar. Gustavo Gonzales, coordinador de la corriente en Francisco Morazán, defendió la promoción del voto en plancha, argumentando que buscan respaldar a los compañeros «enmarcados en la causa de la refundación».
Negó rotundamente que se esté obligando a nadie a votar, dejando la decisión final en manos de la militancia.
Lea También: ¿Por qué es importante tu voto en las elecciones primarias 2025? El futuro de Honduras está en tus manos“¿Cómo va a ser traición pedir el voto por tus compañeros de planilla que están enmarcados en el mismo proceso, con la misma esencia de lo que representa la causa de la refundación?”, se cuestionó.
Mira el reporte completo aquí:
Mientras tanto, otras voces dentro del partido, como Mario Suazo del movimiento «Somos Más», claman por respeto a la democracia interna, abogando por la libertad de cada militante para elegir a sus representantes.
Lea También: “No me considero fea”: Precandidata a diputada Amanda Mata reacciona ante críticas por su foto de campaña (VIDEO)