Nuevo giro ocurre con búsqueda de supuesto botín de Magdaleno Meza
Una nueva determinación trasciende del supuesto botín que el extinto narcotraficante Magdaleno Meza habría ocultado en Quimistán, departamento de Santa Bárbara.
Esta noticia salió a la luz hace unos pocos días por un medio de comunicación local, generando muchas líneas derivadas y especulaciones en los pobladores a nivel nacional.
Lea También: Conoce el escondite del millonario botín de Magdaleno MezaUn botín rodeado de violencia
Según lo que se conoce, el misterioso botín de Meza habría sido el epicentro de una ola de violencia dejando más de 25 asesinatos y desapariciones en la región. Una de las víctimas sería Erika Julissa Bandy, esposa de Meza, quien fue asesinada en 2023.
Incluso los que fueron trabajadores de Magdaleno Meza y otras personas vinculadas a estos habrían desatado una «guerra» entre ellos por el «botín», con un robo de al menos 20 millones de dólares. Los sobrevivientes después de esta disputa, terminaron ultimados por una organización criminal con nexos al extinto Meza.
La violencia no solo afectó a estos implicados, sino también a familias de las víctimas, quienes fueron perseguidas. Dos familias lograrían ser evacuadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y, tras un proceso legal exhaustivo, fueron asiladas en otros países para garantizar su seguridad.
Este caso sigue siendo un doloroso recordatorio de las consecuencias del narcotráfico en Honduras, mientras las autoridades se comprometen a llegar hasta el fondo de la investigación.
Lea También: «Robo de 20 millones de dólares»: Muertes y desapariciones estarían vinculadas al supuesto botín oculto de Magdaleno MezaNuevas determinaciones del presunto botín de Magdaleno Meza
Autoridades habrían suspendido temporalmente la búsqueda del presunto botín oculto en una laguna en la aldea La Coroza, según por la falta de resultados concretos tras 21 días de intensas exploraciones con maquinaria pesada y personal especializado.
A pesar del retiro de equipos el pasado 19 de enero, han dejado claro que la investigación continuará, pero con un enfoque renovado.