Nacionales Sucesos Titulares

Muere en el Hospital Escuela la octava víctima por explosión de cohetería en Copán

dorada ice

Dolor y luto invaden a la población de San José, Copán, tras confirmarse en las últimas horas que ascendió a ocho el número de víctimas mortales por la explosión de una cohetería artesanal el pasado miércoles 26 de octubre.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Jaime Daniel García Hernández, quien murió producto de las graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, luego de permanecer siete días luchando por sobrevivir.

Lea También: FOTOS+VIDEOS🐊| Caminando tranquilamente por las calles captan a enorme cocodrilo en Choloma

El cadáver del joven de 22 años fue trasladado hacia la morgue capitalina para que sus familiares lo recojan y trasladen hasta su lugar de origen para darle cristiana sepultura.

Con el deceso de García Hernández, únicamente quedan internados Mario Tabora y Luis Alonso en el centro asistencial capitalino, quienes aún se encuentran en estado delicado de salud.


Las otras víctimas

La séptima víctima mortal fue identificado como Cristhian Ariel Portillo, de 19 años, quien se encontraba en estado de gravedad en un centro asistencial por las lesiones en su cuerpo.    explosión

Lea También: Tres hermanos y un comerciante: víctimas mortales de masacre en Chamelecón

Recuento de fallecidos: 

  • Cristhian Ariel Portillo (19)
  • Jesús Isaías Alvarado (16)
  • Mario Alberto Tábora (16)
  • José Miguel Pineda (16)
  • José Renán Umaña
  • Yester Baide
  • Orlin Adalid Álvarez (16)

Él se suma a las muertes de otras seis personas que dejó un siniestro en una cohetería localizada en el municipio de San Juan, departamento antes mencionado.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, al momento que llegaron, procedieron a rescatar a las personas que estaban al interior de la bodega, pero las llamas alcanzaron a varios ciudadanos.

Lea También: Este día a medianoche vence el plazo para postularse a magistrado de las CSJ

Sus humanidades sin vida quedaron tendidos en el suelo, mientras que los bomberos estaban intentando extinguir en totalidad las llamas, para que posteriormente pudiesen ser levantados por personal forense.

Al interior del local todo se redujo a cenizas dejando la estructura dañada y, hasta el momento, se desconoce la razón que provocó el incendio.


Quizá le pueda interesar:


LAMENTABLE | Asesinan de varios balazos a padre e hijo en Catacamas, Olancho

padre e hijo

En las últimas horas de este lunes (31/10/2022) se reportó la muerte violenta de padre y su hijo en Catacamas, Olancho.

El doble crimen ocurrió en el sector conocido como cerro del Vigía, en Catacamas, donde fueron acribillados Mario y Marcio Pacheco.

 Lea También: Tres hermanos y un comerciante: víctimas mortales de masacre en Chamelecón

De acuerdo con versiones preliminares, los ahora occisos fueron atacados por sujetos desconocidos quienes llegaron hasta el sector y sin mediar palabras, les dispararon hasta arrebatarles la humanidad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario