Judiciales Nacionales

Este día a medianoche vence el plazo para postularse a magistrado de las CSJ

CSJ
cable color cable color

Este día a las 11:59 de la noche, concluirá el plazo para entregar la documentación solicitada a los aspirantes a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Desde la Junta Nominadora de la CSJ, esperan que se postulen alrededor de 100 candidatos, por tal razón, trabajarán desde las 8 de la mañana hasta la medianoche en el edificio Alma Máter que está ubicado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), habilitando incluso el parqueo del Edificio 1847.

Lea También: ATENCIÓN | Ciclón Lisa podría llegar como huracán frente a costas hondureñas

Ya no siendo en las instalaciones del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS) por temas de espacio y comodidad.

“La Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la CSJ informa a las personas interesadas en proponerse, que este lunes 31 de octubre de 2022 la recepción de documentos se desarrollará en el auditorio del edificio Alma Máter de la UNAH”, indica el aviso oficial.

Asimismo, hicieron un llamado nuevamente a todos aquellos que cumplen los requisitos para que se postulen a formar parte de la nueva Corte.

Lea También: Condenan a 13 miembros de red transnacional de tráfico de personas que operaba en Centroamérica

A pesar de que, esta es la fecha final es este lunes (31/10/22) han permitido que el que entregue la carpeta y por alguna razón no pudo conseguir constancia debido a retrasos con el emisor, lo podrá agregar hasta el 4 de noviembre.

Posteriormente, a reunir las autopostulaciones van a establecer las fechas para que continúe este proceso, que culminará la misión de la JN cuando entreguen un listado al Congreso Nacional, donde allí elegirán a los 7 magistrados para que conformen en Poder Judicial.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario