Internacional Titulares

Milei vs Massa | Segunda vuelta electoral en Argentina define futuro presidente

Milei
dorada ice

Este domingo, los colegios electorales en Argentina abrieron sus puertas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en donde los votantes deberán elegir entre Javier Milei y Sergio Massa para que sea su próximo mandatario.

Los ciudadanos deberán decidir entre la fórmula oficialista «Unión por la Patria» liderada por el actual ministro de Economía, Massa, y la opositora «La Libertad Avanza», encabezada por los diputados ultraderechistas Milei y Victoria Villarruel.

Lea También: Estados Unidos quintuplica el número de deportados durante el 2023

Un total de 35,8 millones de argentinos están convocados a votar, con sufragio obligatorio para ciudadanos entre 18 y 70 años y optativo para quienes superen esa edad, así como para los adolescentes de 16 y 17 años, además de los residentes en el exterior.

En la primera vuelta, Massa obtuvo el 36,78 % de los votos, mientras que Milei alcanzó el 29,99 %. Ahora, aquellos que no votaron por estos candidatos en la primera vuelta deben elegir entre ellos dos en esta segunda instancia.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro entrega contratos de financiamiento para gestión de áreas protegidas en Olancho

El candidato oficialista busca marcar un cambio en la dirección del país, proponiendo una nueva etapa para Argentina. Massa, ministro de Economía en un momento de alta inflación (142,7 % en octubre), ha destacado la necesidad de superar la polarización ideológica y ha ofrecido formar un «gobierno de unidad nacional», convocando a dirigentes de la oposición.

Milei, por su parte, quiere recortar drásticamente el gasto público, dolarizar la economía y cerrar el Banco Central, y ha definido al actual gobierno como una “casta política parasitaria” y al peso como “excremento”.


Le puede interesar:


Papa Francisco asegura que no se puede aceptar “ningún silencio ni encubrimiento” sobre los abusos en la Iglesia

El papa Francisco habló recientemente sobre los abusos dentro de la iglesia asegurando que no se puede aceptar “ningún silencio ni encubrimiento” ya que se debe perseguir el restablecimiento de la justicia en la comunidad eclesial.

A través de una audiencia, el papa Francisco se dirigió a los asistentes al encuentro de servicios y centros territoriales de escucha para la protección de menores y de los más vulnerables promovido por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario