Internacional Titulares

Papa Francisco asegura que no se puede aceptar “ningún silencio ni encubrimiento” sobre los abusos en la Iglesia

dorada ice

El papa Francisco habló recientemente sobre los abusos dentro de la iglesia asegurando que no se puede aceptar “ningún silencio ni encubrimiento” ya que se debe perseguir el restablecimiento de la justicia en la comunidad eclesial.

A través de una audiencia, el papa Francisco se dirigió a los asistentes al encuentro de servicios y centros territoriales de escucha para la protección de menores y de los más vulnerables promovido por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

«Ningún silencio u ocultación puede ser aceptado sobre el abuso. Esto no es negociable», aseveró el Sumo Pontífice.

Lea También: Cuña de alta presión dejará lluvias este sábado en algunos sectores del país

Justicia

Reiteró la importancia de “perseguir la verificación de la verdad” y sobre todo el restablecimiento de la justicia dentro de la comunidad, también “en aquellos casos en que ciertas conductas no sean consideradas como delito por la ley del Estado, pero sí por la normativa canónica«.

La CEI recibió 54 denuncias de presuntos casos de abusos sexuales cometidos por 32 personas relacionadas con la Iglesia. Estas cifras se obtuvieron a partir de datos recopilados en el 2022 luego que obispos italianos pusieran una operación de transparencia.

Lea También: Ana Gisela Sánchez elegida como la nueva presidenta del BCIE

Abusos en la familia

El pontífice se refirió sobre los abusos que suceden “fuera del mundo eclesiástico”, ya que, también se registran en el mismo núcleo familiar, por parte de sus propios padres, abuelos y tíos, entre otros.

 «Según las estadísticas mundiales, entre el 42 y el 46% de los abusos ocurren en la familia o en el barrio. Cállate, cubre todo: tíos, abuelos, hermanos, todo. . . Luego el mundo del deporte, en las escuelas, etc.», señaló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario