coronavirus
Coronavirus Internacional

Médicos descubren nuevos síntomas en pacientes con Covid-19

Más malas noticias llegan a causa del Covid-19; como por si fuera poco, médicos en Washington reportan que ahora además de los síntomas de secreción nasal, dolor de cabeza, tos y fiebre, se añade el conjuntivitis.

Algunos pacientes también han experimentado nuevos síntomas como la pérdida de olfato y el gusto por algunos días, de igual forma, científicos alemanes detectaron que un 30% de los casos presentaron incidencia de diarrea.

Lea También: Gobierno no va a suspender pagos de agua, energía o telecomunicaciones

Por su parte, la Organización Mundial para la Salud (OMS), manifestó que el virus ha estado evolucionando, y solo en un pequeño sector de los contagiados, se están presentando patologías diferentes a las ya determinadas.

Lea También: Ministra de Salud: Los 36 casos de covid-19 han infectado al menos mil cada uno

En ese sentido, recomiendan a los ciudadanos que se mantengan en casa y sólo salgan para actividades esenciales; en caso de presentar algunos de los síntomas antes mencionados, comunicarse al centro de salud para ser sometidos al respectivo diagnóstico.


PREOCUPANTE: China reporta primera muerte por Hantavirus

Mientras el mundo batalla con la pandemia del Covid-19. China que de a poco se recupera, encendió nuevamente las alarmas tras reportar la primera muerte por el virus conocido como Hantavirus.

Según informa el medio Global Times, una persona que viajaba en autobús de Shantung a Yunnan (el suroeste de China), murió repentinamente durante el trayecto.

Las pruebas dieron positivo en hantavirus y negativo por COVID-19.

Lea También: VÍDEO| Hondureña en España relata su experiencia tras superar el coronavirus

Ante tal caso, las autoridades Chinas de la ciudad de Lincang, de donde era originaria la víctima, pusieron en marcha un control para prevenir la enfermedad.

¿Qué es el hantavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inforna que el hantavirus (VH) es una enfermedad zoonótica, es decir, que se puede transmitir entre animales y seres humanos y está considerada un síndrome pulmonar.

coronavirus
Coronavirus-Canal11
la señora fazilet