Coronavirus Nacionales Titulares

Ministra de Salud: Los 36 casos de covid-19 han infectado al menos mil cada uno

cable color

La titular de la secretaria de salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que en el país hay un nivel de infección muy grande por lo que se debe cumplir con la cuarentena.

“La población tiene que saber que estos 36 casos que hemos reportado, por lo menos han infectado a mil cada uno”, explicó.

Lea También: (VIDEO) INCREÍBLE: Médicos persiguen a hondureño posible portador de covid-19, por no cumplir el aislamiento

A la vez, detalló que podrían ser más, considerando que esos posibles infectados tengan contacto con otras cinco o diez personas.

Destacó que el virus está diseminado en el territorio nacional, porque los nuevos casos ya no son importados, sino por infectados con los confirmados.

Lea También: PREOCUPANTE: China reporta primera muerte por Hantavirus

Ante esa realidad, exhortó a acatar todas las medidas preventivas que se han recomendado para evitar un incremento incontrolable de los casos, como ha ocurrido en Italia y España.


En dos semanas se verán las consecuencias del desacato a la cuarentena, asegura médico presidente de la ASOHMER

El presidente de la Asociación Hondureña de Médicos Residentes (Asohmer), Eduardo Nazar, aseguró que entre dos o tres semanas se verán los resultados de la insistencia de los hondureños en salir a las calles.

El médico residente en neurocirugía afirmó a Oncenoticias.hn, que existe una falsa percepción de tener pocos casos, “no significa que son los únicos que existen, significan que son los únicos que se detectan”.

En cuanto al irrespeto a la cuarentena, detalló que se verá reflejado entre las próximas semanas, cuando los casos aumenten considerablemente.

En ese sentido, sostuvo que Honduras no cuenta con un sistema sanitario robusto, por lo que, de no acatar la alerta roja, ocurría una catástrofe nunca antes vista en el país.

“Nosotros conocemos de primera mano como está el sistema de salud, sabemos que no estamos listos si se llega a desarrollar como en otros países”, sentenció.

NO SALIR DE LAS CASAS es la mejor medida para evitar que el virus se propague y el sistema de salud hondureño colapse.

Lea También: Salud confirma 6 nuevos contagios aumentando a 36 los positivos de Covid-19 en Honduras

También recomendó lavarse constantemente las manos, cubrirse la boca con el codo al toser, usar mascarilla si presenta síntomas, y de ser graves, visitar a un médico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario