Judiciales Nacionales

Mauricio Rivera volverá a su cargo como diputado en el Congreso Nacional tras resolución

diputado
dorada ice

El Poder Judicial de Honduras confirmó este miércoles (30/11/2022) el auto de formal procesamiento contra el político Mauricio Rivera, revocando a su vez la medida de suspensión de su cargo como diputado en el Congreso Nacional.

En tal sentido, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), regresará al Hemiciclo Legislativo como congresista.

Lea También: Capturan pastor evangélico por supuestamente violar a una joven feligresa

«Corte de Apelaciones Designada resuelve por unanimidad: Confirmar el Auto de Formal Procesamiento para el Diputado Mauricio Rivera por Daños, Tráfico de Influencias y Perturbación del Orden, le revoca la medida de Suspensión del Cargo y confirma las 4 medidas cautelares restantes», informó el Poder Judicial.

Lea También: Gobierno propone una CICIH independiente del Ministerio Público para ejercer acción penal

Inhabilitación de su cargo

Rivera fue suspendido de cargo como diputado del Congreso Nacional mientras duraba el proceso judicial, pues era acusado de tres delitos; Daños, Tráfico de Influencias y Perturbación del Orden Público.

Por otro lado, las autoridades judiciales decidieron en su resolución dictar sobreseimiento definitivo en cuánto al delito de Violencia contra la Mujer y Coacciones que se le imputaba.

Esto se dio después de la difusión de un video en el cual se le filmó en una protesta, arrojando objetos contra el edificio de Ciudad Mujer en la capital el pasado 4 de mayo.


Quizá le pueda interesar:


Autoridades anuncian operativos para decomisar pólvora en la capital

Nuevamente la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), iniciará con los operativos para decomisar pólvora, la cual se utiliza en época de navidad y año nuevo.

El portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Vásquez, detalló que los operativos para decomisar pólvora iniciarán próximamente.

 Lea También: “Vaguada☔” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Además de sacar la pólvora de la comercialización, aplicarán multas a los negocios que no acaten las órdenes.

La Policía Municipal junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mantendrán estas acciones para evitar la distribución de artefactos explosivos y así se reduzca la cantidad de niños quemados durante las fiestas decembrinas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario