Nacionales Salud

Más de 18 mil casos de dengue reporta el país en lo que va de 2020 

dengue
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Las autoridades sanitarias del país confirmaron que, desde enero a la fecha, se contabilizan un total de 18,135 casos de dengue en el territorio hondureño. 

El coordinador de vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que esos números se dan al contabilizar las incidencias de la semana epidemiológica número 33. 

De esos números, más de 1,400 han sido dengue grave, siendo la región metropolitana de El Paraíso la más afectada en el país, al sumar 347 casos de dengue hemorrágico. 

Lea también: Ministra de Salud a sus críticos: “Fui elegida para gestionar procesos, no para atender pacientes”

“En esta categoría, las personas se pueden complicar y fallecer, por lo tanto, es importante que la población hondureña vigile ante los signos de peligro como lo es el vómito y dolor abdominal”, explicó Mejía. 

Durante 2019, Honduras sumó más de 113 mil enfermos y 180 muertos a causa del mal provocado por el vector Aedes Aegypti. 


Nueve niños hospitalizados por dengue grave en la capital

El Aedes aegypti sigue acechando y causando estragos en la salud de los hondureños, personal del Hospital Escuela dieron a conocer que en dicho centro asistencial permanecen internos nueve niños a causa del dengue grave.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que los niños con dengue grave están en la sala de pediatría y presentan cuadros febriles.

Asimismo, manifestó que los menores de momento no requirieron de la unidad de cuidados intensivos.

Por otro lado, detalló que los pacientes proceden de colonias donde autoridades sanitarias reportan un alto número de casos de dengue en la capital.

Lea también: Fundación del Hospital Leonardo Martínez solicita apoyo financiero tras la renuncia de personal sanitario

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, registran 17, 110 casos de dengue en el territorio nacional de los cuales 15 mil 719 son clásicos y 1,391 identificados como graves.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro