Nacionales Titulares

Magdaleno quería recuperar su libertad mediante cartas falsas asegura Luis Suazo

Imagen de archivo
dorada ice

A través de cartas falsas e incluso un escape al estilo del “Chapo” Guzmán, el occiso recluso Magdaleno Meza Fúnez pretendía recuperar su libertad, según informó el viceministro de Seguridad, Luis Suazo.

Aquí las declaraciones

[jwplayer siz9OxJ4]

 

Lea También: Gobierno afirma que custodios de “El Pozo I” no portaban armas letales al momento de ataque a Magdaleno

En ese sentido, Suazo explica que Fúnez planificó unos tres intentos de fuga, y es por ello que lo trasladaron hacia “El Pozo I”.

Ante este escenario, menciona que cuando lo llevaron hacia el centro de máxima seguridad en el occidente del país, se le envió a una celda con toda la protección, pero una determinación de un juez generó que lo trasladaran hacia la zona donde estaban todos los demás.

Cabe recordar que, hace unas semanas, el personal de FUSINA encontró un túnel con dirección hacia Ilama, el cual posiblemente realizaba personal de Meza Fúnez.

Lea También: Presentan requerimientos fiscales contra supuestos asesinos de Magdaleno Fúnez

Sin embargo, luego de indagar se constató que el oficio de esas personas era la minería, por lo tanto, los dejaron en libertad.

De la misma manera, tenía planeado escaparse al solicitar citas médicas, pero al final terminó con la atención del médico del centro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro