Coronavirus Nacionales Salud

Honduras solicita a Estados Unidos la donación de 5 millones de vacunas contra la Covid-19

cable color

El embajador hondureño en Washington, Luis Suazo, informó en las últimas horas que Honduras está solicitando a Estados Unidos la donación de 5 millones de vacunas contra la Covid-19.

De acuerdo al embajador Suazo, la solicitud de Honduras se da luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciara la donación de al menos 80 millones de dosis del antídoto contra el Coronavirus a los países aliados.

El diplomático hondureño confirmó que las autoridades hondureñas en territorio estadounidense, ya han tenido acercamientos con senadores y congresistas de ese país, con el objetivo de concretar una donación de vacunas para Honduras.

Lea También: Secretario de Estado se reunirá con líderes de C.A para abordar temas de interés común

 «Es por eso que hemos realizado un trabajo intenso, no solo con el Gobierno de los Estados Unidos, sino que en el Senado y en la Cámara de Representantes”, expresó Luis Suazo.

Dada la urgencia y la necesidad de vacunas, en el país se ha hablado de la posibilidad de entablar relaciones comerciales con China Continental para adquirir antídotos, por lo que el envío de dosis por parte de la Casa Blanca hacia Honduras, se podría acelerar por motivos geopolíticos.


También le puede interesar


ALERTA | China confirma el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

Las autoridades sanitarias de China, revelaron este martes (01.06.2021) que se detectó el primer caso a nivel mundial de gripe aviar H10N3 en humanos. Sin embargo, afirman que el riesgo de contagio “es extremadamente bajo”.

Según las declaraciones de la Comisión Nacional de Salud China, este se descubrió en un hombre de 41 años de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, al este del país asiático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario