Uncategorized

Luis Redondo anuncia creación de la Carrera del Funcionario Público Legislativo

Carrera
dorada ice

El presidente del Congreso Nacional y diputado, Luis Redondo, brindó detalles acerca de la creación de la carrera del funcionario público legislativo, con la intención de fortalecer la institucionalidad pública en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Redondo escribió el anuncio sobre la celebración de importantes reuniones para la creación de la carrera del funcionario publico legislativo.

De igual forma, el político escribió que con esta nueva arista en el mundo de la política: “Vamos a forjar historias de éxito que fortalezcan la institucionalidad legislativa”.

Lea También: Autoridades amplían estado de excepción en Honduras hasta el 20 de abril

Los expertos en materia laboral, indican que en el país, los funcionarios que desarrollan su educación y experiencia orientada al ámbito político y diplomático, no tienen cabida en el acontecer nacional ya que sus competencias no han sido valoradas.

Esto se debe a que las personas que llegan a un cargo público y se desenvuelven como funcionarios en cualquiera de los poderes del Estado, en muchas ocaciones, son personas a fines a los partidos de turno.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro es recibida por su homólogo Pedro Sánchez en España

Este tipo de carreras, también están presentes en países como Chile, Costa Rica y Colombia, entre otros. Esto se hace con la intención de acaparar talentos y que las personas que lleguen a las principales entidades de Gobierno sean las idóneas.


Le puede interesar:


“EN LATAS DE PINTURA” | Capturan abogada que pretendía ingresar droga a cárcel de Támara

droga

En horas de la noche, una abogada fue sorprendida por agentes policiales mientras intentaba ingresar droga al centro penal de Támara, Francisco Morazán.

La profesional del derecho fue identificada como, Ana Mercedes Sosa, de 44 años de edad, quien pretendía ingresar droga en latas de pintura.

La abogada intentó burlar los puntos de control; sin embargoagentes de la División de Control de Centros Penitenciarios lograron detectar los estupefacientes y objetos prohibidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario