Nacionales Titulares

Autoridades amplían estado de excepción en Honduras hasta el 20 de abril

excepción
cable color cable color

La lucha contra el crimen organizado continúa, autoridades de la Secretaría de Seguridad anunciaron este martes (21/02/2023) que se amplía el estado de excepción en Honduras hasta el 20 de abril de 2023.

El Gobierno de Honduras, autorizó ampliar por 60 días más el estado de excepción en todo el municipio del Distrito Central (Tegucigalpa) y el Valle de Sula (San Pedro Sula), sumando 48 municipios más.

Lea También: Tripartidismo firma acuerdo para nombrar nuevos magistrados de la CSJ, abarcando la CICIH y reformas al MP

“En Tegucigalpa y San Pedro Sula ya no solo serán unos barrios y colonias, sino que será todo el municipio. De la misma manera sumamos 48 municipios más en el territorio nacional”, indicó el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Logros

Las autoridades de seguridad destacaron la reducción de 223 homicidios durante el primer estado de excepción, comprendido al 6 de diciembre de 2022 al 6 de enero 2023, en comparación al 2021.

Mientras que, para la segunda extensión, del 7 de enero al 20 de febrero de 2023 se registró una disminución de 132 homicidios.

Lea También: “Por la gravedad de las penas” | Continuará en prisión hombre acusado de matar a su hijo en Iriona, Colón

De igual forma, reportaron la detención de 4,233 personas de las cuales 415 están involucradas con las estructuras criminales, Mara Salvatrucha (MS-13) y el Pandilla 18.


Quizá le pueda interesar:


“MANO CRIMINAL” | ATIC investiga matanza de más de 30 cocodrilos en San Manuel, Cortés

Cocodrilos

Luego de reportarse la matanza de más de 30 ejemplares pertenecientes a Cocodrilos Continental, el Ministerio Público (MP), inicio una nueva operación bajo la dirección de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El portavoz de la zona norte del MP, Elvis Guzmán, aseguró que los dueños del recinto culpan a “personas que han invadido esta finca”, cometiendo este atroz acto contra los cocodrilos.

 Lea También: GALERÍA: CONDENABLE | Invasores de tierras matan a 40 ejemplares de Cocodrilos Continental

Elementos de la ATIC, se desplazaron hasta los pantanos para investigar la trágica muerte de los reptiles semiacuáticos, víctimas de la mano criminal del hombre.

Las imágenes son impactantes, ya que revelan como los animales cuentan con signos de tortura, por lo cual responsabilizan directamente a los invasores de tierras de este crimen ambiental a gran escala.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario