Internacional Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro es recibida por su homólogo Pedro Sánchez en España

Castro
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, fue recibida este miércoles (22/02/2023) por su homólogo de España, Pedro Sánchez, para concretar acuerdos de cooperación.

La mandataria, Castro, viajó hasta el país europeo para sostener importantes reuniones para reforzar lazos en “beneficio entre ambas naciones”, dentro de los temas a abordar está “la población migrante residente en España”.

Lea También: VIDEO “Convenios y financiamientos” | Amplían programa de Migración Circular que beneficia a más de 500 hondureños

📌 Nuestra enviada especial de Once Noticias, Andrea Hernández, nos informa todos los detalles.

[jwp-video n=»1″]

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, agradeció la visita de la jefa de Estado, destacando que “la cooperación al desarrollo es uno de los vínculos más fuertes con Honduras”.

“Seguimos trabajando en ámbitos tan importantes como la salud, la educación o la emergencia climática. América Latina siempre tendrá un aliado en España”, indicó Sánchez.

El canciller, Enrique Reina, habló sobre la agenda bilateral de, Xiomara Castro, en el país europeo, destacando que “Hay convenios y financiamientos importantes para proyectos que beneficiarán a cientos de miles de personas en Honduras”.


Quizá le pueda interesar:


VIDEO “Convenios y financiamientos” | Amplían programa de Migración Circular que beneficia a más de 500 hondureños

Migración

Cada vez más se refuerzan los lazos de cooperación entre Honduras y España, nuestra enviada especial de Once Noticias, Andrea Hernández, informó que se amplía el programa de Migración Circular beneficiando a más de 500 hondureños.

Esta información fue confirmada por el canciller de la República de Honduras, Enrique Reina, quien indicó que un grupo de aproximadamente de 80 hondureños arribaron a Madrid, España, para trabajar por durante 6 meses con todos los papeles en regla.  Migración

 Lea También: Embajador Brevé detalla sobre tópicos de reuniones de la presidenta Castro en España

De acuerdo con las declaraciones de Reina, todo dependerá de cómo se desarrolle este importante programa, lo cual decidirá la manera en que se retome el mismo, destacando que, si todo sale de manera positiva, este mismo año, “más de 1000 hondureños pueden ser enviados”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario