fiestas-patrias
Clima Nacionales Titulares

Copeco anuncia lluvias con actividad eléctrica durante los próximos días

Cenaos lluvias normailzar agosto

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que las precipitaciones que comenzaron a registrarse el fin de semana, continuarán los próximos días en el país y estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Copeco a través del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos,(Cenaos), indicó que debido a ser las primeras precipitaciones mantendrán actividad eléctrica, vientos fuertes y en algunos casos hasta granizos.

Lea también: Alerta roja a nivel nacional por Covid-19 se extiende hasta el 17 de mayo

El sector donde se registrarán los mayores acumulados serán en los departamentos de oriente,  Olancho, y El Paraíso, asimismo, la región centro y sur del país tendrán clima inestable producto de una vaguada que dejará acumulados de al menos 20 milímetros.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro seguirá registrando un número elevado durante el día, mientras que en la noche caerán, todo ello pese a que las lluvias ingresan por ambas costas del país.

Lea también: Modifican medidas de circulación para Cortés, El Progreso, Yoro, y Las Vegas, Santa Bárbara

Meteorólogos piden a la población protegerse de los rayos y aseguran que la temporada de lluvias comenzó, pero, aproximadamente en los últimos días de mayo se darán condiciones de precipitaciones en todo el territorio hondureño y prevén que este invierno tendrá mucha actividad en el Caribe.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras