Clima Nacionales

ATENCIÓN| Copeco deja a cinco departamentos a nivel nacional en alerta verde

Copeco
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), deja en alerta verde por 24 horas hasta las 9 de la mañana del lunes 24 de octubre a cinco departamentos a nivel nacional.

Estos son Colón, Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés y Yoro, y la decisión es debido al crecimiento del caudal de los ríos y daños ocasionados por las lluvias e inundaciones y lento drenaje.

Lea También: “IMPARABLE VIOLENCIA”| Al menos dos mujeres han sido asesinadas en las últimas horas en el país

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indican que este domingo continúa la influencia de una cuña de alta presión que genera abundante nubosidad y vientos frescos del norte y noroeste.

Asimismo, está dejando precipitaciones leves aisladas en la mayor parte de regiones del país.

“Mientras que, la convergencia de viento y humedad provenientes del Océano Pacífico y el mar Cribe producen lluvias y chubascos de mayor intensidad con tormentas eléctricas sobre áreas sur, suroccidente y occidente”, cita el comunicado oficial.

Conforme a esto, autoridades solicita a la población, especialmente a los que los departamentos alertados, a mantener las medidas de prevención correspondientes.

Lea También: Identifican a las víctimas mortales que dejó colisión entre camión y vehículo en la CA-5 a la altura de Siguatepeque 

Así también, llamar al Sistema Nacional 911 en caso de ocurrir cualquier emergencia y mantenerse informado a través de los boletines emitidos por Copeco.


Te puede interesar:


Continuarán las lluvias en varias regiones del país este domingo

Copeco

La Comisión permanente de Contingencias (Copeco) informa que continúa la influencia de una cuña de alta presión del Norte y Noreste que dejará precipitaciones leves en el país.

De igual forma, el meteorólogo de turno del Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Will Ochoa, indicó que habrá presencia de nubosidad en los cielos del territorio hondureño y en la tarde la convergencia de viento y humedad del océano Pacífico y mar Caribe producen lluvias y chubascos en el Sur, Suroccidente y Occidente del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro