Nacionales Titulares

Proceso electoral del 2021 sería con la misma tarjeta de identidad

RNP comicios electorales
cable color cable color

El venidero proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año en el país, deberá realizarse con la misma tarjeta de identidad que está vigente desde 1996 y la cuál no podría cambiarse debido al poco tiempo de acción que tiene el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Al RNP se le ordenó crear una nueva tarjeta de identidad y depurar el Censo Nacional Electoral, los cuales deberían estar listos en septiembre de este año, pero debido al confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, las acciones de esta institución para desarrollar estas encomiendas se ven reducidas.

Lea también: lCongreso Nacional extiende por 45 días más la Vacatio Legis del nuevo Código Penal

El comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán, dijo que si la cuarentena aumentaba, el Congreso Nacional debería prolongar la fecha de entrega de la nueva identificación.

Otro punto importante es el censo, cuya depuración no tendrá demora y se entrega en tiempo y forma, aseguró el funcionario público y se entregará a finales de noviembre del presente año.

Lea también: Amplicación de Vacatio Legis del Código Penal ya se publicó en La Gaceta

Nosotros tenemos que entregar el censo en septiembre, según la Ley, y eso se puede modificar para dar más espacio de tiempo, sin embargo, tenemos que esperar a que pase la emergencia sanitaria para poder entregar un nuevo cronograma”, aseguró.

Kattán enfatiza con que las próximas se pueden realizar con la nueva cédula de identidad, pero depende de cómo se comporte la pandemia en el país durante el próximo mes de junio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario