Internacional

Las 12 claves para sobrevivir a una guerra nuclear

dorada ice

Ante la tensión que persiste por un posible estallido nuclear de las potencias mundiales, le dejamos estos consejos para salvaguardar su vida

1 Busca refugio de inmediato. Si no hubiere alarma en los medios, será la explosión misma la que te lo indique. Ojo la luz brillante de la detonación de un arma nuclear puede verse a decenas de kilómetros de distancia de la zona cero. Si te encuentras en las inmediaciones de la explosión, tus probabilidades de supervivencia son prácticamente inexistentes a menos que te encuentres en un refugio que proporcione una protección muy buena contra las explosiones.

2 Recuerda la alerta de que la exposición a la radiación podría provocar un gran número de muertes, su duración es breve y viaja distancias cortas. Con el rendimiento de las armas nucleares modernas, se cree que matará a unos cuantos que no mueran a causa de la explosión o del calor a la misma distancia.

3 Conoce los tipos de partículas radiactivas. Antes de continuar, es necesario mencionar los tres tipos diferentes: Partículas alfa, partículas beta y rayos gama.

4 Comienza a reforzar tu refugio desde el interior al apilar tierra alrededor de las paredes o cualquier otra cosa que puedas encontrar. Si te encuentras en una zanja, crea un techo, pero solo si los materiales están cerca; no te expongas innecesariamente. La tela de un paracaídas o de una tienda de campaña te protegerá de los desechos radiactivos, aunque no detendrá a los rayos gamma.

Más leído: La mitad de EE.UU. sería exterminada si se desata Tercera Guerra Mundial

5 Planifica quedarte en tu refugio por un tiempo mínimo de 200 horas (de 8 a 9 días). Bajo ninguna circunstancia abandones el refugio durante las primeras 48 horas.

6 Raciona tus alimentos. Como es obvio, deberás racionar tus suministros para sobrevivir, ya que a la larga tendrás que exponerte a la radiación (a menos que te encuentres en un refugio específico con agua y comida).

7 Usa toda la ropa que puedas ponerte (sobreros, guantes, lentes, camisa de manga larga cerrada, etc.)

8 Trata las quemaduras térmicas y por radiación.

9 Siéntete libre de ayudar a las personas que sufran del síndrome de irradiación aguda. No es contagiosa y todo depende de la cantidad de radiación que se haya recibido.

10 Familiarízate con las unidades de radiación. Gy (gray): es la unidad del Sistema Internacional de Unidades (SI) que se utiliza para medir la dosis de radiación ionizante absorbida.

Lea También: Así es cómo Kim Jong-un y Donald Trump podrían desatar la Tercera Guerra Mundial

 

11 Protege los equipos eléctricos contra los pulsos electromagnéticos. Un arma nuclear que detona a una gran altitud generará un pulso electromagnético tan poderoso que puede destruir los dispositivos electrónicos y eléctricos. Por lo menos, desconecta todos los dispositivos de los tomacorrientes y las antenas.

12 Prepárate para los ataques posteriores. Lo más probable es que un ataque nuclear no sea un suceso aislado. Prepárate para otro ataque o ataques de las naciones enemigas o para una invasión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario