Internacional

Ucrania a sus delegados: «No coman, no beban, no toquen nada»

Ucrania
cable color cable color

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, aconsejó a los delegados de su país en negociaciones con el Kremlin que tengan precaución tras sospechas de envenenamiento.

«No deben comer nada y lo mejor es que eviten tocar cualquier superficie», recomendó el ministro de Ucrania a los miembros de la delegación que negocia la paz en Estambul y se prepara para reunirse en Turquía.

Lea También: Fiscalía solicita más de 16 años de prisión para la ex primera dama Rosa Elena Bonilla

Las declaraciones del funcionario siguen a la sospecha de envenenamiento que aparecieron en dos enviados de Ucrania, como en el oligarca ruso Roman Abramovich, quien está implicado en las negociaciones.

Dentro de los síntomas reportados, resaltan el enrojecimiento de los ojos, lagrimeo constante y descamación de la piel de las manos y la cara, sin embargo, sus vidas no corren riesgo.

Lea También: Tomás Zambrano: “Hernández con su cuerpo de abogados en EE.UU. tendrá la oportunidad de defenderse”

El suceso podría deberse a un intento de los sectores de la línea dura del Kremlin, quienes tratan de sabotear la conversación de las naciones en guerra desde hace más de dos meses.

Por otro lado, los exámenes realizados a los afectados no revelan las sustancias químicas o biológicas que causaron los trastornos fisiológicos.


Le puede interesar:


Siete personas han muertos en un ataque ruso contra el principal edificio administrativo de Mikolaiv

Al menos siete personas han muerto y otras 22 resultaron heridas en la sede de la administración regional de la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, tras el ataque del ejército ruso desde la península de Crimea.

“En el momento del ataque había entre 50 y 100 personas en el interior del edificio, la mayoría sobrevivió milagrosamente”, informó el alcalde Oleksandr Senkevich.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo en un discurso “por lo que sabemos ahora, siete personas murieron, 22 resultaron heridas, y la gente sigue revisando los escombros”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario