Internacional

La mitad de EE.UU. sería exterminada si se desata Tercera Guerra Mundial

cable color cable color

Según analistas, ya vivimos otra Guerra Fría, y estamos a pasos de un infierno nuclear

Analistas afirman que estamos viviendo una repetición de la Guerra Fría y que se está un paso de una catástrofe nuclear desatada por las principales potencias bélicas del planeta: Estados Unidos y Europa, por un lado, frente a Rusia y China, en el otro lado.

Los escenarios están planteados y la tensión ha crecido, en estas naciones que se disputan el control o la hegemonía mundial.

Rusia no ha visto con buenos ojos las últimas acciones de Estados Unidos que bombardeó el pasado 7 de abril una base militar Siria con el pretexto de que, supuestamente, el gobierno sirio de Bachar Al-Assad utilizó armas químicas contra civiles en la provincia de Idlib.

Lea También: Así es cómo Kim Jong-un y Donald Trump podrían desatar la Tercera Guerra Mundial

No obstante, nunca se comprobó que el ataque con armas químicas haya sido perpetrado por el gobierno sirio, y por el contrario, todo apunta a que este ataque fue perpetrado por rebeldes sirios apoyados por Washington, tal como ha ocurrido antes, según revela un informe de Naciones Unidas de 2013, en el cual se documenta la manera en que los rebeldes sirios utilizaron gas sarín contra el gobierno sirio.

La administración de Donald Trump y los gobiernos europeos, justifican la arremetida norteamericana contra Siria, no así el presidente ruso, Vladimir Putin, quien afirmó que se trató de una «agresión contra un país soberano».

Más leído: ¿Habrá guerra? Corea del Norte y EE.UU. se retan ante los ojos del mundo

Lo cierto es que Rusia suspendió acuerdos de no agresión firmados con el gobierno norteamericano, movilizó un barco de guerra al Mediterráneo y convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. ¿Qué significa? Que un avión en territorio enemigo podría ser derribado por ambas potencias, acto que podría dar paso a la Guerra, que podría acabar con la humanidad.

Hay tensión agudizada entre Rusia y Estados Unidos.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

¿Por qué?, Siria es un país estratégico para los intereses de ambos países y donde los rusos tienen su mayor base militar fuera de sus fronteras. Un conflicto bélico que además, sirve de colofón al conflicto que se vive en Medio Oriente entre países antagónicos como Israel, aliado estratégico de EE.UU. e Irán, que lo es de Rusia.

¿China saca colmillos ante EE.UU. por amenazas a Corea del Norte?

Presidente de China, Xi Jinping.

Las pruebas de misiles de Corea del Norte, contra los discursos de una posible intervención a ese país por parte de EE.UU., según discurso de Trump, han hecho que China reaccione airada por meterse en su zona de influencia y atentar sus intereses, es una muestra que da pie al desencadenamiento de la Tercera Guerra Mundial.

¿Qué ha dicho Trump?

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

«Si China no va a resolver Corea del Norte, lo haremos nosotros», expresó Trump a principios de abril en una entrevista con el Financial Times.

Los malos augurios crecen después de la instalación de un arsenal nuclear estadounidense en Corea del Sur. Una maniobra estratégica en la que el gobierno estadounidense instaló un escudo antimisiles de alta tecnología, conocido como Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), en Corea del Sur durante marzo pasado, hecho que provocó la reacción enérgica de China y sus aliados rusos.

«Quiero enfatizar que nos oponemos firmemente al despliegue del THAAD en Corea del Sur y tomaremos firmemente las medidas necesarias para defender nuestros intereses en materia de seguridad», manifestó un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, en marzo pasado.

Al estallarse la Guerra, desaparecería la mitad de EE.UU

Según una investigación reciente del diario británico Daily Star, la cual detalla un mapa de Norteamérica donde identifica los estados de esa nación que Rusia exterminaría con su potencial nuclear.

Cabe señalar que la armada rusa cuenta con 4490 ojivas nucleares, frente a 4500 de EE.UU.

Esta gráfica explica que los puntos negros son representativos puntos donde estallaría el infierno nuclear.

Rusia lanzaría una ofensiva preventiva con 2000 ojivas nucleares contra EE.UU., dice el Daily Star.

Mientras las zonas moradas destacan los puntos que Rusia apuntará en Norteamérica, si lanza 500 bombas nucleares contra ellos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario