Internacional

Daniel Ortega: “EEUU se ha vuelto experto en asfixiar”

Daniel Ortega
cable color cable color

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, aseguró que Estados Unidos busca “asfixiar” a su país con las sanciones económicas que impuso a varios funcionarios y empresas, luego de la crisis política de 2018.

Ortega manifestó que esas sanciones son agresiones para buscar como asfixiarlos, ya que “ellos se han vuelto expertos en asfixiar, matar por asfixia”.

“Quieren matar a nuestro pueblo, pero nuestros pueblos tienen una historia de luchas, de batallas contra el colonialismo, contra el expansionismo norteamericano, contra los golpes de estado impuestos, organizados, articulados por gobernantes norteamericanos”, explicó.

La comparecencia del mandatario se produjo durante una reunión virtual que celebró el ALBA, en el cual también participó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Lea También: Jueza impone fianza de 1, 25 millones de dólares al ex policía que mató a George Floyd

Cabe mencionar que, entre los 20 altos funcionarios que sancionó EEUU del regimen nicaragüense, destacan la primera dama, Rosario Murillo y dos de sus hijos, quienes tienen acusaciones por delitos de corrupción y violación de los derechos humanos.

Ante esta situación, las autoridades norteamericanas los incluyeron en una lista negra que prácticamente les bloquea cualquier acceso a bienes que permanezca en EEUU, así como una prohibición para hacer transacciones con entidades estadounidenses.

Las sanciones se produjeron luego de la violenta represión estatal en contra de protestas opositoras de 2018, las cuales dejaron 328 muertos y más de 100,000 exiliados.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro