Internacional Nacionales

Niña hondureña cruzó a EE.UU. y se entrega a “La Migra”; su mamá se entera por televisión

niña
cable color

Una niña hondureña de tan solo 8 años se entregó a la Patrulla Fronteriza después de cruzar sola a los Estados Unidos y su madre se enteró de todo por la televisión.

La pequeña fue identificada como Emely Antonia Domínguez, quien supuestamente viajaba bajo la guía de un hombre y llevaba con ella el contacto de sus padres para que la recibieran.

Lea También: Suspenden juicio de Berta Cáceres luego de que perito reconociera 133 errores en prueba

Sin embargo, durante la travesía quedó sola, por lo que se entregó a las autoridades fronterizas.

De esta manera, la cadena televisiva transmitió las imágenes que captan los momentos de miedo y angustia que paso la niña de 8 años al estar sola y desprotegida.

La madre de la pequeña Emely quedó impactada al ver por televisión a su hija en la frontera que une a México y Estados Unidos.

“Miré la foto de ella y se me hizo impactante. Esta es Emely… fue algo impactante, yo no sabía que ella venía”, explicó la madre.

Lea También: Colegio de Periodistas | “Esta es la realidad que vivimos”; mientras comunicador permanecía interno por COVID, su madre muere por esa misma enfermedad

En este sentido, la progenitora de la menor explicó que la niña estaba bajo la protección de su padre, de igual manera, desconocía que iba camino al país del norte.


Más leído


Vacunas rusas Sputnik V llegaron a Honduras, pero no las usarán ahorita, vea aquí el por qué

Las anheladas vacunas rusas, Sputnik V contra la COVID – 19, llegaron a Honduras. Las 40 mil ansiadas dosis están en poder del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), sin embargo, las mismas no las utilizarán de inmediato, sino que esperarán un tiempo para aplicarla.

De acuerdo a la directora del PAIIda Berenice Molina, si bien tienen las dosis de vacunas rusas, no harán uso de ellas hasta que arriben las otras 40 mil que corresponden al segundo lote programada a llegar en dos semanas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario