Nacionales

Fallece la madre del excandidato presidencial Luis Zelaya

cable color cable color

La mortal enfermedad COVID-19 arrebató la vida a sus 79 años de edad, de Martha Elena Medrano, madre del excandidato presidencial Liberal, Luis Zelaya.

Según familiares, Elena Medrano estuvo interna durante 11 días en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), tras dar positiva por coronavirus.

Lea También: VIVE PARA CONTARLO | Médico hondureño venció a la COVID – 19 luego de permanecer meses hospitalizado

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que lastimosamente no pudo superar los efectos nocivos de la enfermedad.

En ese sentido, sus hijos dieron a conocer que una vez les sea entregado el cuerpo, procederán a darle cristiana sepultura.


Quizás te puede interesar:


LAMENTABLE: Mueren cuatro hondureños inoculados con primera dosis de AstraZeneca

Al menos cuatro personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca han muerto en Honduras, informó el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Mediante sus redes sociales, el polémico galeno notificó que los decesos de estas personas deben llamar la atención, por lo cual pidió priorizar la segunda dosis para los miles de ciudadanos que recibieron la primera ración hace unas semanas mediante el mecanismo COVAX.

Según informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el segundo lote de 189 mil 600 dosis del antídoto de AstraZeneca llegará al país el próximo 3 de mayo.

Vacunas

 Lea También: Ministerio Público realiza inspección en ARSA de documentación sobre la compra de mascarillas

El pasado 13 de marzo inició la inmunización del personal sanitario con la vacuna de esta empresa farmacéutica, sin embargo, necesitan de la segunda lo más pronto posible para certificar la efectividad de la misma.

“Ganamos tiempo y se puede perfectamente”, cerró el médico.

Hasta la fecha Honduras solo se han recibido 59 mil vacunas, entre las cinco mil donadas por Israel, un lote de 48 mil de COVAX y la compra directa de seis mil Sputnik V.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario