Nacionales Titulares

Honduras el cuarto país más peligroso para «La libertad de prensa» en Latinoamérica

La libertad de prensa en Latinoamérica
dorada ice

En plena celebración a «La Libertad de Prensa», Honduras lidera el ranking de los países mas peligrosos para el periodismo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) organiza cada 3 de mayo la celebración a  «la libertad de prensa» en el mundo.

La libertad de prensa en Latinoamérica

Esto con el objetivo de reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática.

La fecha fue elegida en conmemoración a la «Declaración de Windhoek», escrita en 1991. Allí se establecieron los principios de la libertad de prensa aceptados globalmente.

Este año la celebración tendrá como sede a la ciudad de Accra, en Ghana, donde se pondrá el énfasis en las relaciones entre medios y la transparencia del proceso político.

Ranking 2018 de la libertad de prensa en latinoamerica

La libertad de prensa en Latinoamérica

Cuba, el régimen castrista monopoliza casi por completo la información, siendo así, el país peor calificado del continente.

En México, 11 periodistas perdieron la vida el año pasado, convirtiéndose en el segundo país más peligroso para la libertad de prensa.

En Venezuela el gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue distinguiéndose por su autoritarismo, registró la mayor caída del continente en materia de libertad de prensa. El país consiguió número récord de detenciones arbitrarias y de actos de violencia contra periodistas.

Lea También: Pepe Lobo espera la libertad de su Rosa antes del día de la madre

Honduras el cuarto país más peligroso para los periodistas en Latinoamérica

La libertad de expresión, es un principio en constante amenaza en Honduras. En los últimos años, periodistas y comunicadores se enfrentan a el riesgo mortal de perder la vida por la verdad.

La libertad de prensa en Latinoamérica

Defensores de derechos humanos, coinciden con que la libertad de prensa restringida desde entes político, que utilizan la amenazas y los procesos judiciales.

Según el artículo 19 de la declaración universal de los Derechos Humanos, establece que todo individuo tiene derechos a la libertad de opinión y expresión.

Sin embargo, varios periodistas hondureños han sido víctimas de persecuciones, hostigamientos e incluso han perdido la vida en la lucha a favor de la Libertad de expresión.

Honduras en los últimos años ha encabezado las listas de violación a la Libertad de expresión en Latinoamérica. Codeándose con países como México, Cuba y Venezuela.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro