Nacionales Titulares

Con más anuncios en infraestructura asumió segundo período Asfura

dorada ice

Al evento asistió el Presidente de la República, quien le ofreció colaborar para atender el creciente problema de abastecimiento de agua para la capital.

El reelecto alcalde capitalino, Nasry “Tito Asfura prometió continuar trabajando con el mismo ímpetu que le caracterizó durante su primer período. “Vamos a seguir trabajando ordenadamente y con transparencia, porque estamos claros que los impuestos del contribuyente deben invertirse cada día”, manifestó el edil.

Aquí una fracción del discurso del alcalde Nasry Asfura.

[jwplayer SfYFmxPr]

Ofreció continuar viendo a toda persona en igualdad, así mismo, agradeció la confianza depositada por la empresa privada, los organismos internacionales, a los países cooperantes, por el apoyo que le han brindado, para que la comuna haya podido servir como lo ha hecho.

“Pero, demostrándoles también, que nosotros estamos invirtiendo mucho más a la par de ellos y en especial al presidente Juan Orlando Hernández, por ese gran apoyo de inversión en la ciudad”.

Presidente apoyará Asfura

Agregó que en continuará llevando desarrollo a barrios y colonias, incorporando canchas para tennis de barrio, multiservicios y futbol; en cuanto a mercados dijo. “Tenemos el primer mercado piloto de la asociación ASONOVANH, en la salida Villanueva, en donde la alcaldía ya hizo una inversión y los locatarios con la ayuda del Presidente construirán 197 locales”, aseguró.

“Así como eso, viene el nuevo mercado el más grande del país, en donde hoy está el Ministerio de Educación, el presidente se lo va a dar a la ciudad para para hacer un mercado completo, con toda la modernidad posible y en el sótano de ese inmueble se construirá una de las más grandes terminales de buses urbanos”, aseguro asfura.

El presidente Hernández al hacer el ofrecimiento a los capitalinos.

[jwplayer AQ2d9rAL]

Por su parte el mandatario, que para no arruinar la fiesta legislativa prefirió asistir a la toma de posesión del alcalde capitalino, le prometió ayudar con el proyecto de agua para la capital. “Lo que yo pago de agua ¡más bien Ana mi esposa que es la que paga! cuando miramos los números, la herencia que nos dejó el SANAA, es que paga 50 veces más el humilde de los barrios o colonias que lo que yo pago, eso no está bien”, reparó.

Y continuó. “Tenemos que transformar el sistema de agua potable en la capital y yo sé que eso requiere un esfuerzo extraordinario pero le dije a Tito desde que aceptó tomar el sistema de agua que lo íbamos a apoyar hasta las últimas consecuencias y a eso vine Tito, a decirte aquí que te vamos a apoyar y a todos los miembros de la corporación”.

Presidente apoyará Asfura

Ahí podría estar, por lo menos en parte, la solución a  la eterna sequía de agua potable que por décadas ha venido afectado a la capital del país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro