Deporte Deporte Nacional

Javier Delgado: «No son excusas, son argumentos»

dorada ice

El Director Deportivo de Real España ha comparecido en conferencia de prensa para hablar del mal momento que atraviesala máquina.

Real España no ha comenzado del todo bien la temporada. A pesar de sacar un 3-2 ante Victoria en su debut en el Torneo Apertura, cayó en su primer partido ante Comunicaciones 3-1 en la Copa Centroamericana. Posterior a ello, venía otro revés: 4-0 ante Olimpia en el Nacional. Son más dudas que cualquier otra cosa, dentro del campo y fuera del mismo.

Para su director deportivo, todo va más allá que el rendimiento en el campo y sin duda este problema de fondo en el equipo aurinegro se miraba estallar desde el torneo pasado con sus resultados irregulares.

«Estamos claros de que el equipo no ha tenido el arranque que hubiesemos deseado en cuanto a resultados. Es un análisis que estamos haciendo constantemente como dirección deportiva junto a Julio Rodríguez como cabeza del cuerpo técnico, estamos comprometidos a mejorar la situación, a corregir las situaciones que son evidentes en algún momento en alguno partidos. Nos toca analizar un todo, no solo un partido. Obviamente, la afición, al mismo periodismo, lo que analizan es el resultado final. Nosotros vamos más allá. Tratamos de ver las causantes del buen o mal rendimiento. El compromiso es de mejorar los resultados.»

Si bien es cierto, los resultados han sido abultados. Lo que más incertidumbre genera es la falta de creación de juego y abastecimiento. Delgado, asegura que han sido víctimas de diferentes circunstancias; «Muchos jugadores no realizaron su pretemporada de manera completa. Jugadores que estaban en Copa Oro, otros en el Sub-20. Algunos lesionados también. Son aspectos que los aficionados o el periodista no toma en cuenta. No son excusas, son argumentos.»

En la tercera jornada, Real España se medirá ante los Lobos de la UPN. Partido a jugarse a partir de las 7 de la noche en Estadio Olímpico Metropolitano este viernes 11 de agosto.

Otro de los temas de relevancia y controversia, ha sido el de la portería. Un joven Perelló que ya encajó tres en el torneo de CONCACAF y 6 en el local. «No hemos hablado con Marlon Licona. Entendimos desde el principio que la situación era compleja. Está esperando que se le de la oportunidad en el extranjero y está en todo su derecho y nosotros nos programamos con el préstamo de Bryan Ramos para que estuviera junto a Michael Perelló y Onan Rodríguez y Medardo Laínez y hasta el momento estamos convencidos. Luis no ha firmado ni con Real España ni con nadie. Su representante le busca las opciones y nosotros agotamos las negociaciones junto al presidente del equipo. El 22 de agosto se terminan las especulaciones porque se cierran las inscripciones de la liga.» cerró el tico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario