Nacionales

Iroshka Elvir explota en redes sociales por todos los problemas que aquejan al país

dorada ice

La esposa del expresidenciable Salvador Nasralla enumeró algunos factores que están golpeando duramente la economía de los hondureños

Como una acérrima crítica del actual gobierno, la excandidata a diputada y esposa del excandidato a la presidencia Salvador Nasralla, Iroshka Elvir despotricó en sus redes sociales señalando algunos de los problemas que más afectan al pueblo de Honduras.

Comenzado por la devaluación de la moneda frente al dolar hasta el sonado caso de un fraude electoral en los comicios del 26 de noviembre pasado, Elvir escribió un extenso mensaje en el que lamentó la pobreza y la frágil economía del país.

«Nuestra moneda está casi costando 24 lempiras el dólar. Nuestras importaciones serán más caras pues tendremos que dar más lempiras por un producto, algo que también reduce la capacidad de adquisición de nuestros hondureños pues tendrán que gastar más dinero para comprar menos cosas que antes.

El más pobre tendrá que reducir su consumo de alimentos, y en muchos casos algunos tiempos dejará de comer.

Otro problema que agrava nuestra situación es que dejáremos de percibir un porcentaje de remesas por los hondureños que están deportando hacia nuestro país. Sin embargo, si lo vemos desde otro punto de vista nuestros productos serán más «competitivos» en el mercado internacional, generando mayores ingresos para nuestros productores o sea más dólares, ja ja ja lo malo de esto es que no somos un país exportador y según nuestras condiciones económicas no logramos que las altas utilidades de algunas transnacionales sean traducidas en bienestar económico para los trabajadores, quienes ganan lo mismo a pesar de la devaluación de la moneda.

Y al contrario, importamos más de lo que exportamos, esto más temprano que tarde golpeará nuestra balanza comercial y ya está generando más pobreza», expresó en su cuenta de Facebook.

Las reacciones y comentarios no se hicieron esperar por parte de sus seguidores que en su mayoría apoyaron la crítica de la exmaniquí.

Lea También: IMÁGENES: Diputados de LIBRE y PINU devuelven el famoso “Aumentazo”

¿Para usted, cuáles son los principales problemas que están afectando el país? -Déjenos su comentario-

cable color jetstereo viaje el-ahorro