Nacionales Politica

DISCORDIA| Diputados Iroshka Elvir y Jari Dixon pelean por una oficina en el CN

Oficina
cable color cable color

Lejos de discutir por los problemas que azotan a Honduras, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon y la legisladora del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, se mantuvieron entretenidos disputando una oficina dentro del Congreso Nacional.

El parlamentario de Libre, denunció que personas entraron a la que era su oficina, encajonaron sus pertenencias y las sacaron al pasillo; detalló que entre sus cosas iban documentos de personas que recomendaron y proyectos para presentar en las sesiones.

Imagen

Lea También: Salvador Nasralla insiste en contratar personal nuevo para la Corte Suprema de Justicia

Tras el hecho, le hizo un llamado al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reprochándole que si no los quería en el Legislativo se los dijera, «a veces se dice que el que llega al poder es uno y quien gobierna es otro».

«Creo que esta oficina le pertenecía a la diputada Gladis Aurora López, con o sin oficina no me hace más ni menos diputado. Una oficina no hace a la persona y si nos toca poner una carpa en los bajos del CN vamos a trabajar desde ese lugar», acotó.

La otra cara de la moneda

Por su parte, la vicepresidenta del CN, Iroshka Elvir, utilizó las redes sociales para contar su versión de la historia, «a mí, él me sacó de la oficina y aún está ahí», escribió inicialmente a un tweet de la periodista Waldina Paz.

Posteriormente, posteó un video donde explicó que, Redondo, le asignó a ella dicha oficina ubicada en el ala de vicepresidentes, no obstante, manifestó que el parlamentario de Libre tomo las llaves y «arbitrariamente» tomó el despacho.

Ante esto, Elvir indicó que las autoridades del Legislativo trataron de dialogar con Dixon y convencerlo de que ese espacio no le correspondía, algo a lo que hizo caso omiso.

«Al no hacer caso el diputado Jari Dixon, se realizó un memorándum el cual se le entregó físicamente; donde se le notificó que esa área era exclusiva para los vicepresidentes», externó.

«Para mí es indignante tener que presentarme en redes sociales a hablar de este caso, pero que lo tengo que hacer por la gravedad del asunto; porque se está perjudicando mi imagen y hay un problema de violencia de género», agregó.

Lea También: Hugo Noé Pino: “No se van a aplicar impuestos a las remesas familiares”

Finalmente, Elvir dispuso la oficina, ya que, para ella «lo importante son temas del país», algo en lo que al aparecer concuerda con Dixon, quien este martes afirmó que «hay temas más importantes».

cable color jetstereo viaje el-ahorro