Internacional Nacionales Politica

Tras oficializar relaciones diplomáticas, China invita a la presidenta Castro para una visita al país

China
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras emitió un comunicado oficial para informar sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular de China.

Como uno de los puntos del documento, indicaron que se hizo una invitación a la presidenta Xiomara Castro al país asiático.

Lea También: Luis Redondo asegura que con la apertura de relaciones con China se está cumpliendo con el plan de Gobierno

Dentro de las otras enumeraciones contenidas es que los dos gobiernos (Honduras y China) acordaron desarrollar lazos de amistad basados en el respeto mutuo, soberanía e integridad territorial, no agresión, no intervención en asuntos internos, igualdad y coexistencia pacífica.  

De la misma manera, cooperación en temas de interés mutuo, entre ellos finanzas, comercio, infraestructura, energía, tecnología, cultura, turismo, educación, salud y otros con el objetivo de que se beneficien de forma recíproca e integral.

Desde la Cancillería, reiteraron que el gobierno de Honduras reconoce que existe “una sola China en el mundo” y que Taiwán forma parte “inalienable” de dicho territorio.

“Honduras ha comunicado a Taiwán la ruptura de relaciones diplomáticas, comprometiéndose a no volver a tener ninguna relación o contacto de carácter oficial con Taiwán”, aseveraron.

Cabe señalar que, el día de ayer (25/03/23) en canciller Eduardo Enrique Reina suscribió con su homólogo chino, Qin Gang, el acta para establecer las relaciones entre Honduras y China.

Lea También: OFICIAL | Honduras y la Republica Popular de China firman el inicio de sus relaciones diplomáticas

El funcionario hondureño fue acompañado al viaje por una delegación designada conformada por la diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Hortencia Zelaya, y la asesora de Cancillería, la embajadora Patricia Licona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario