Nacionales Politica Titulares

Luis Redondo asegura que con la apertura de relaciones con China se está cumpliendo con el plan de Gobierno

Redondo
dorada ice

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, brindó declaraciones este domingo (26/03/2023) sobre la decisión del gobierno de Honduras de establecer relaciones con República Popular China.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Redondo, defendió establecer los lazos diplomáticos con China, asegurando que con estas acciones se está cumpliendo con el plan de gobierno, por el cual la población salio a votar masivamente.

“Cuando se hace una oferta electoral al pueblo: Se le presenta por escrito a través de un Plan de Gobierno @XiomaraCastroZ y si el pueblo acude MASIVAMENTE A LAS URNAS A VOTAR, y rompe récords. Todos, absolutamente todos los que acompañamos esa oferta electoral estamos…”, indicó Redondo.

De igual forma, el titular del Hemiciclo Legislativo, destacó que trabajará para honrar las propuestas de la presidenta, luego de recibir el país en malas condiciones.

“Tomar decisiones en base al plan de gobierno y apoyar todos UNIDOS aquellas que como nación nos representan oportunidades, nuestro compromiso se fortaleció con el ACUERDO BICENTENARIO el cual vamos cumpliendo desde el Poder Legislativo”, indicó.

“Nada nos debe desenfocar de ese compromiso, para poder rendir cuentas en base a lo que dijimos que haríamos y cumplimos y ojalá que si hay algo que no se logre podamos dar explicaciones y alternativas, pero esto último debe ser lo más mínimo”, puntuó.

Redondo resaltó que las promesas electorales deben cumplirse, ya que si se abandonan es “traición al pueblo”.


Quizá le pueda interesar:


OFICIAL | Honduras y la Republica Popular de China firman el inicio de sus relaciones diplomáticas

La República Popular de China anuncia establecimiento de relaciones diplomáticas con Honduras, el canciller Enrique Reina firmó el comunicado Conjunto este sábado (25-03-23), domingo (26-03-23) en China.

Hua Chunying la portavoz de Relaciones Exteriores de China hizo oficial la información a través de su cuenta oficial de Twitter.

 Lea También: “Es tiempo de exigir el fin de bloqueos a América Latina” | Presidenta Xiomara Castro comparece en la Cumbre Iberoamericana

“A partir de la fecha de suscripción del comunicado, el reconocimiento mutuo y establecer relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores” informó.

También mencionó que “Honduras rompe hoy mismo sus ´relaciones diplomáticas´ con Taiwán y se compromete a no volver a tener ninguna relación o contacto de carácter oficial con Taiwán”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario