Nacionales Titulares

OFICIAL | Honduras y la Republica Popular de China firman el inicio de sus relaciones diplomáticas

anuncian relaciones diplomaticas china y honduras
dorada ice

La República Popular de China anuncia establecimiento de relaciones diplomáticas con Honduras, el canciller Enrique Reina firmó el comunicado Conjunto este sábado (25-03-23), domingo (26-03-23) en China.

Hua Chunying la portavoz de Relaciones Exteriores de China hizo oficial la información a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lea También: “Es tiempo de exigir el fin de bloqueos a América Latina” | Presidenta Xiomara Castro comparece en la Cumbre Iberoamericana

china y honduras firman

“A partir de la fecha de suscripción del comunicado, el reconocimiento mutuo y establecer relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores” informó.

También mencionó que “Honduras rompe hoy mismo sus ´relaciones diplomáticas´ con Taiwán y se compromete a no volver a tener ninguna relación o contacto de carácter oficial con Taiwán”.

Lea También: ¡GIRO DRAMÁTICO! CSJ amplía plazo para autopsia en caso de joven Ana Hernández

Este sábado la secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, anunció mediante un comunicado que oficialmente se rompen relaciones diplomáticas con Taiwán.

taiwán relaciones

Comunicado en el que reconoce la “existencia de una sola China en el mundo” por lo que “Taiwán forma parte inalienable del territorio chino”.


Te puede interesar


“PARA DEUDA”| Honduras solicitó 2 mil millones de dólares a Taiwán, afirmó vicecanciller

taiwán

El vicecanciller, Antonio García, confirmó que Honduras pidió a Taiwán 2 mil millones de dólares que iban a estar dirigidos a la restructuración de la deuda externa.

Además, agregó que se estuvieron en negociaciones aproximadamente seis meses y los asiáticos “no pudieron dar una respuesta positiva”.

“Les pedimos tres cosas, no que nos regalaran dinero, sino que nos compraran una deuda cara de alto interés y nosotros pagarles a ellos esa misma deuda a interés más bajo y ahorrarnos millones de dólares. Lamentablemente de 2,000 millones de dólares no nos dieron una respuesta positiva”, expresó García.

Lee la nota completa aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario