Texas, Estados Unidos, aprueba ley que exige los Diez Mandamientos en aulas de escuelas públicas y desata polémica
La Cámara de Representantes de Texas, Estados Unidos aprobó de manera preliminar una propuesta de ley que obligará a las escuelas públicas del estado a tener en las aulas de clase los Diez Mandamientos estipulados en el Sagrado Libro, la Santa Biblia, según Infobae.
Según el medio, la iniciativa es respaldada por legisladores republicanos y enfrenta oposición de los demócratas, que intentaron en vano incluir enmiendas para ampliar el alcance a otros textos religiosos o traducciones de los mandamientos.
Por ende, con 88 votos a favor y 49 en contra, el proyecto de ley SB10 avanza en un contexto de amplio debate sobre la separación entre iglesia y estado y el impacto de las decisiones recientes del Tribunal Supremo.
Lea También: ¿Tu celular tendrá internet gratis a partir de julio? Estos son los modelos con acceso ilimitado
Por un Estados Unidos con principios cristianos
Así mismo, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, en un pasado quiso impulsar la medida, después de que un intento de aprobar un proyecto legislativo similar en 2023 no prosperó por falta de tiempo de la sesión congresional.
Por lo tanto, Patrick declaró: “Poner los mandamientos en nuestras aulas de las escuelas públicas asegura que nuestros estudiantes reciban la misma brújula moral fundacional que los antecesores de nuestro estado y país».
Por ende, se cree que solo dos de los principales padres fundadores de Estados Unidos eran verdaderos cristianos, John Jay y Patrick Henry. Otro de los padres fundadores, Benjamin Franklin, impulsó la separación entre la Iglesia y el Estado, algo que está previsto en la Carta de los Derechos que forma parte de la Constitución estadounidense, según Telemundo.
Por otro lado, ya existen leyes similares en Louisiana y en Arkansas. Aunque se espera que la ley en Texas enfrente desafíos legales similares a los que hubo en esos estados, dado que en teoría hay una separación entre el Estado y la Iglesia y que hay padres de familia que tienen otras creencias religiosas, por lo que consideran que enseñar los 10 mandamientos contraviene sus fes.
Lea También: Silencio en las urnas: Centros vacíos y pocos votantes en elecciones legislativas en Venezuela