Hondureños muertos por monóxido de carbono en Phelps, Missouri

Hondureños estarían entre fallecidos por intoxicación de monóxido de carbono en Phelps, Missouri

Una tragedia se registró en el estado de Missouri, Estados Unidos, luego de que cinco personas perdieran la vida y otras dos permaneciera en condición crítica tras una aparente intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda del condado de Phelps.

De manera preliminar, se informó que entre las víctimas mortales habría al menos tres ciudadanos hondureños.

Lea También: Dos hondureños figuran entre los migrantes hallados muertos dentro de un tren en la frontera de Estados Unidos

¿Qué se sabe del hecho?

El incidente ocurrió durante la madrugada del viernes en un complejo residencial tipo dúplex ubicado al este de la ciudad de Rolla. De acuerdo con las autoridades locales, los equipos de emergencia fueron movilizados poco antes de las 5:30 de la mañana tras recibir una alerta relacionada con la posible presencia de monóxido de carbono en el inmueble.

Al llegar al lugar, los socorristas encontraron una escena alarmante. En una de las secciones de la vivienda localizaron a una persona con lesiones moderadas, mientras que en la otra parte del dúplex hallaron a cinco personas sin signos vitales y a otra gravemente afectada por la exposición al gas.

Los sobrevivientes fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre su identidad ni sobre su evolución clínica.

El Departamento del Sheriff del Condado de Phelps informó que la zona fue evacuada y asegurada para permitir el trabajo de los investigadores y garantizar la seguridad de los residentes cercanos. Durante las labores de inspección y rescate, incluso uno de los agentes que participaba en el operativo sufrió síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que también requirió asistencia médica.

Las autoridades estadounidenses mantienen abierta una investigación para determinar cómo ocurrió la fuga del gas y qué circunstancias provocaron la exposición de las víctimas. Asimismo, señalaron que los nombres de los fallecidos no serán divulgados hasta completar el proceso de notificación a sus familiares.

Lea También: Situación migratoria se vuelve más crítica para hondureños en Estados Unidos

Mientras avanzan las pesquisas, medios y reportes preliminares indican que tres de las personas fallecidas serían de origen hondureño.

El caso ha generado preocupación debido a la peligrosidad del monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que puede resultar letal cuando se acumula en espacios cerrados sin una adecuada ventilación. Las autoridades continúan recopilando evidencias para esclarecer por completo esta tragedia que enluta a varias familias.

NOTICIA EN DESARROLLO…