Coronavirus Internacional

Hospital inaugurado por Bukele no está funcionando ni un 1% denuncia infectólogo salvadoreño  

dorada ice

El infectólogo salvadoreño, Iván Solano Leiva, denunció que el hospital inaugurado por el presidente, Nayib Bukele, para pacientes infectados de Covid-19, no está funcionando ni en un 1%.

A más de una semana de que el mandatario salvadoreño anunciará con bombos y platillos la inauguración de este hospital, el cual catalogo como el más grande de Latinoamérica, el infectólogo asegura que este no cuenta con las especificaciones que dijo Bukele.

Lea También:Costa Rica repunta en casos y cerrará su economía

“Si nosotros inauguramos un hospital ya debemos tenerlo con todo lo que requiere, el personal de salud que tendrá que atender a esa población, que vendría a desahogar muchos hospitales”, manifestó Solano.

El médico señaló que de las 400 camas con unidades de cuidados intensivos que prometió el presidente, solo hay 105, además de que el personal médico es insuficiente.

Lea También:OPS: “Centroamérica verá el pico de casos en agosto”

Iván Leiva además cuestionó la improvisación en como el gobierno salvadoreño ha manejado la pandemia, afirmando que no ha habido planificación en los centros de cuarentena, y que esto a contribuido al crecimiento de infectados en el país centroamericano


También le puede interesar


Gobernador brasileño es investigado por compra de respiradores a importadora de vinos

En una operación anticorrupción fue puesto bajo investigación el gobernador brasileño de Amazonas, Wilson Lima, por la supuesta compra de respiradores a una empresa importadora de vinos.

Según las investigaciones hechas por el Ministerio Público Federal de Brasil, el gobernador habría adquirido unos 28 respiradores a la importadora de vinos, la que compraba el equipo a otra empresa y lo revendía a Wilson Lima a un precio más alto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro