Coronavirus Internacional Nacionales Titulares

OPS: “Centroamérica verá el pico de casos en agosto”

Honduras coronavirus
cable color

Países centroamericanos tales como El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, verán el pico de casos por la COVID-19 hasta agosto, informó la OPS.

Además, la directora de la OPS, Carissa Etienee, recordó que América Latina es el epicentro de la pandemia con más de cinco millones de incidencias positivas, y cerca de 247 decesos.

En ese aspecto, prevé que en octubre del presente año habrá una cantidad escandalosa de muertes, las cuales se triplicarán en ese lapso de tiempo.

“Para el primero de octubre del 2020 habrá más de 627 mil muertes, casi tres veces más de lo que estamos viendo en la actualidad», señaló.

Lea También: Gobierno estadounidense brindará asistencia alimentaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia  

Ante esta situación, aseguró que ningún país debe relajarse en cuanto a restricciones ya que en lo que menos esperen podrían volver a inundarse de casos.

Mientras tanto, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa señaló que para realizar la reapertura económica en países con gran de contagios como México, Brasil, Perú y Chile, primero deben controlar la transmisión.


Asilo Perpetuo Socorro a poco de ser declarado libre de COVID-19

Luego de registrarse al menos siete muertes por la COVID-19 en el recinto, la jefa de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro declaró que el Asilo Perpetuo Socorro será declarado libre de la enfermedad.

Tras seis visitas al Asilo Perpetuo Socorro para analizar la evolución de los ancianos, las autoridades dijeron que están a la espera de los últimos resultados para tomar la determinación.

Cabe mencionar que, en los últimos días no registran fallecimientos en el lugar, ni hospitalizaciones en centros asistenciales.

Lea También:  Salud entregará 160 ventiladores mecánicos adquiridos por INVEST-H a hospitales

Durante varias semanas, un grupo de médicos asistían frecuentemente al sitio para darle seguimiento a la condición de los ancianos.

Es importante detallar que, además de los adultos mayores, también se contagiaron tres empleados del asilo, quienes están a la espera de sus dictámenes médicos para quedar libres del virus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario