Internacional

Estados Unidos relaciona al gobierno de El Salvador con la MS-13

El Salvador
cable color

El Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que mediante una investigación encontraron supuestos vínculos entre el gobierno de El Salvador y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, indicó que una misión enviada al país centroamericano descubrió señales de negociaciones entre los mandatarios y la estructura criminal.

“Nuestra investigación por parte del Departamento de Justicia ha revelado negociaciones ocultas entre oficiales del gobierno y la organización criminal MS-13, la Mara Salvatrucha”, manifestó.

Lea También: Píldora de Pfizer contra el Covid-19 tiene 90% de efectividad

Nichols dijo estar preocupado por dicha situación y se comprometió en representación de su nación con los salvadoreños para “hablar la verdad de lo que están enfrentando y lo que estamos viendo nosotros como acciones preocupantes en este país”.

Es preciso destacar que el pasado 10 de diciembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos para el viceministro de Justicia de El Salvador, Osiris Luna, y el director de Tejido Social, Carlos Marroquín por tener negociaciones secretas con pandillas en representación del gobernante Nayib Bukele.

Lea También: GALERÍA | España afectado por las fuertes lluvias y desbordes de ríos

Dichas sanciones corresponden a lo estipulado en la Ley Magnitsky, donde se determina congelar todo activo que los castigados tengan en EEUU y prohibir toda transacción que involucre el sistema financiero norteamericano.


Le puede interesar:


Canciller asegura que hay “proyectos positivos” que el nuevo gobierno debería continuar

Canciller

El actual canciller de la República, Lisandro Rosales, manifestó que ya tienen preparado “el empalme” con la información referente a las secretarías del país, el estado de los programas, proyectos y actividades que se desarrollaron en los últimos años.

Asimismo, el canciller compartió que ha establecido conversaciones “informales” con representantes del nuevo gobierno sobre el traspaso de mando de la presidenta electa, Xiomara Castro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario