Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras supera los 375 mil casos positivos de Covid-19

COVID sinager
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,988 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 226 fueron positivas y 1,762 negativas.

En tal sentido, este jueves 28 de octubre Honduras amanece con un total de 375,009 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: En Nicaragua crean paquetes de viaje para vacunarse contra el Covid-19 en Honduras

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,219, esto por la confirmación de 8 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Colón (4), Cortés (2), Santa Bárbara (1) y Yoro (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER, informó que 150 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 115,697 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 322 ciudadanos hospitalizados, de los que 180 están estables, 116 en estado grave y 26 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Presidente de la CSJ plantea al CN endurecer las penas en varios delitos

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 375,009

Recuperados: 115,697

Fallecidos: 10,219


Le puede interesar:


“Está lejos de terminar”: director de la OMS sobre la pandemia

oms pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó hoy durante una conferencia que la pandemia de la COVID-19 está “lejos de terminar”.

Las declaraciones fueron vertidas durante la Cumbre Mundial de la Salud, en que un centenar de países se reunieron para discutir los estragos de la pandemia, que cobra 50,000 vidas a la semana a nivel mundial.

Además, Ghebreyesus vaticinó que habrán más pandemias esperando en el futuro.

“Los virus se mueven velozmente, pero la información lo hace incluso más rápido. Con la información correcta, los países y las comunidades pueden adelantarse a los riesgos emergentes y salvar vidas”, expresó.

Según la máxima autoridad de la OMS, la urbanización, la deforestación, el cambio climático y las prácticas de agricultura intensificadas están incrementando el riesgo de epidemias y pandemias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario