Nacionales Sucesos Titulares

Cae presunto cabecilla de la MS-13 con más de 78 mil lempiras, droga y arma de fuego

MS-13
cable color cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó la mañana de este jueves (28/10/2021) la captura de un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Pedro Sula, departamento de Cortés.

El detenido responde al nombre de Carlos Isaac Reyes Sánchez, conocido en el mundo criminal con el alias de “el Chango”.

Lea También: INSÓLITO | Arrestan a hondureño por violar a su SUEGRA de 84 años

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el ahora arrestado pertenece a la estructura delictiva desde hace aproximadamente 12 años.

Se conoció que, alias “el Chango”, es uno de los administradores de la MS-13, además, es el encargado de abastecer los puestos de droga en el Valle de Sula.

Al momento de su captura, las autoridades le incautaron más de 78 mil lempiras en efectivo producto del narcotráfico, 5 paquetes de una libra de presunta marihuana y 50 bolsas pequeñas de dicha sustancia ilícita listas para ser comercializadas.

Asimismo, le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola, con su respectivo cargador y proyectiles, dos teléfonos celulares y una libreta contable donde detallaba a quien le vendía y distribuía la droga.

Lea También: VIDEO: Aparatoso accidente vial deja dos muertos y múltiples heridos en Puerto Cortés

Cabe mencionar que, esta operación la ejecutaron la FNAMP y las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) bajo la coordinación de la Fiscalía de Microtráfico de drogas del Ministerio Público (MP).

Es preciso destacar que remitirán a Reyes Sánchez hasta la entidad competente para que se continúe con el proceso en base a ley y responda por sus imputaciones.


Le puede interesar:


Caso Keyla Martínez: resolución de audiencia preliminar contra sospechoso del asesinato será el 1 de noviembre

keyla martínez presunto asesino

El próximo lunes 1 de noviembre el Juzgado de Letras de La Esperanza notificará si procederá o no la acusación contra Jarol Rolando Perdomo, presunto asesino de la estudiante de Enfermería Keyla Martínez.

Específicamente y a través de los canales oficiales del Poder Judicial, se informó que la determinación en el caso de Keyla Martínez se dará a conocer a las 2:00 p.m. de ese día.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro