Internacional

«Está lejos de terminar»: director de la OMS sobre la pandemia

oms pandemia
dorada ice

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó hoy durante una conferencia que la pandemia de la COVID-19 está «lejos de terminar».

Las declaraciones fueron vertidas durante la Cumbre Mundial de la Salud, en que un centenar de países se reunieron para discutir los estragos de la pandemia, que cobra 50,000 vidas a la semana a nivel mundial.

Además, Ghebreyesus vaticinó que habrán más pandemias esperando en el futuro.

«Los virus se mueven velozmente, pero la información lo hace incluso más rápido. Con la información correcta, los países y las comunidades pueden adelantarse a los riesgos emergentes y salvar vidas», expresó.

Según la máxima autoridad de la OMS, la urbanización, la deforestación, el cambio climático y las prácticas de agricultura intensificadas están incrementando el riesgo de epidemias y pandemias.

«Esta pandemia terminará cuando el mundo decida terminarla. Está en nuestras manos, tenemos todas las herramientas que necesitamos; salud pública efectiva y herramientas médicas eficientes», agregó.

Lea También: Moderna anuncia que su vacuna es efectiva en niños de 6 a 11 años

El biólogo, que se especializa en enfermedades infecciosas, también criticó la falta de equidad en la distribución de vacunas, poniendo como ejemplo las intenciones de algunos de países por implementar una tercera dosis cuando todavía hay pueblos del mundo luchando por conseguir las primeras.

El objetivo de inmunización de la OMS comprende el 40 por ciento de la población de cada país vacunada hacia finales de 2020, y el 70 por ciento a mediados de 2022.


Le puede interesar:


Moderna anuncia refuerzo contra el Covid-19 y la gripe de una sola aplicación

moderna

La farmacéutica Moderna anunció que está desarrollando una nueva vacuna que además de proteger contra el Covid-19, también genere protección contra la gripe.

El programa encargado de la vacuna Moderna, entregó resultados de la aplicación de dicho inoculante como tercera dosis de refuerzo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro