Internacional Nacionales

Honduras firma con otros gobiernos la aprobación de pacto que contempla intervención militar en Venezuela

   
cable color jetstereo

La Organización de Estados Americanos (OEA) con el apoyo de 12 países, entre ellos Honduras, ha aprobado la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El pacto abriría la puerta para una intervención extranjera en Venezuela, con “el empleo de la fuerza armada”.

Lea También: ¡VIERNES SANGRIENTO! deja 23 muertos y diversos heridos en Venezuela

El TIAR, también conocido como “Tratado de Río” fue firmado en 1947, contempla la reunión de cancilleres que deberán pautar las medidas “para la defensa común y para el mantenimiento de la paz y la seguridad del continente”.

Venezuela, junto a otros países, como Nicaragua, abandonaran el tratado de 2012, sin embargo, en julio de este año, en la Asamblea Nacional de Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó aprobó el regreso de su país al pacto multilateral.

«La crisis en Venezuela tiene un impacto desestabilizador, representando una clara amenaza a la paz y a la seguridad en el Hemisferio», indica la resolución del TIAR.

Lea También: Maduro busca a los responsables del alzamiento militar; Guaidó llama a huelga general

Tras la aprobación de la OEA, el siguiente paso será la convocatoria a una reunión para los próximos días, de los cancilleres de los Estados que son parte del tratado de defensa del TIAR, en el margen de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Honduras, al igual que Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Paraguay, Estados Unidos, República Dominicana y Argentina, firmaron el apoyo a la aplicación del pacto en Venezuela.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario