Ciencia Internacional

HACE HISTORIA| El helicóptero Ingenuity vuela por primera vez en Marte

helicóptero
dorada ice

El pequeño helicóptero Ingenuity vuela por primera vez en Marte y hace historia al lograr el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave.

Se trata de una prueba que servirá de camino a exploraciones aéreas futuras en el gran planeta. El 11 de abril aplazaron un primer intento del helicóptero en realizar la actividad debido a un problema técnico, además de afirmar que necesitaban más comprobaciones previas.

Lea también: Extienden el toque de queda hasta el domingo 25 de abril

Los expertos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL-NASA, por sus siglas en inglés), quienes se encargan de controlar la misión desde California, notificaron que recibieron la información desde el vehículo aéreo.

Los datos indicaron que Ingenuity había despegado, se mantuvo a flote, giró y aterrizó en el cráter Jezero.

Lea también: TERRIBLE | Muere menor de edad embestido por una patrulla en Yoro

Por los momentos, no detallaron cuánto duró el vuelo, aunque estaba previsto que duraría de 30 a 40 minutos aproximadamente, a una altura de 3 metros de la superficie.


Le puede interesar:


En una entrevista el ex mandatario de la república, Porfirio Lobo Sosa, aseguró que el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, tiene calidad para asumir la titularidad del Poder Ejecutivo.

“Pepe” Lobo señaló que Yani Rosenthal ya le cumplió a la sociedad y que no se le puede negar el derecho a participar en la vida política de Honduras.

“Tiene toda la calidad para ser (presidente de Honduras) porque le van a negar un derecho”, expresó el ex mandatario de la república.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario