Internacional

Misión de la NASA logra histórico aterrizaje en Marte

cable color

Luego de siete meses de viaje, el vehículo de nombre Perseverance, tocó la superficie del planeta Marte, dando inicio a la misión de exploración espacial de la Nasa más grande desde 1970.

A través de las redes sociales, la NASA compartió la transmisión en la que cientos de personas pudieron observar el exitoso aterrizaje, luego de los «siete minutos de terror» que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero.

Al igual que las ya conocidas cintas de ciencia ficción, este robot altamente equipado con novedosos instrumentos, como cámaras, un helicóptero y hasta micrófonos, explorará el suelo y la atmósfera del planeta rojo durante al menos un año marciano, que equivale a cerca de 687 días terrestres.

En este tiempo, se buscarán evidencias de vida pasada en Marte y se recogerán muestras de rocas que serán regresadas a la Tierra en una futura misión.

También se podrá buscar señales visuales de biología, como comunidades microbianas fosilizadas, poniendo a prueba tecnologías pioneras que serán clave para una futura presencia humana en el planeta rojo.

Cabe señalar que, este vehículo es el quinto en posarse sobre Marte tras una primera misión exitosa en 1997, siendo todos proyectos estadounidenses.

Los miembros del equipo de la NASA celebran luego de que el rover Perseverance aterrizara con éxito en la superficie de Marte. (NASA / Bill Ingalls / vía REUTERS)

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario