Internacional Virales

INSÓLITO | Mujer concibe a su segundo bebé cuando ya estaba embarazada

cable color cable color

El insólito caso de una mujer británica de 39 años, que logró quedar en cinta de su segundo bebé, mientras ya tenía tres semanas de embarazo de su primer hijo, ha causado gran revuelo en la redes sociales.

La afortunada madre respondió al nombre de Rebecca Roberts, quien dio a luz a unos hermosos gemelos, Noah y a Rosalie, con tres semanas de diferencia de su hermano.

«¡Básicamente, me quedé embarazada cuando estaba embarazada!», expresó Roberts a través un vídeo que posteó en su cuenta de Instagram.

Rebeca, es uno de los pocos acontecimientos que se han registrado a nivel mundial, con el extraño fenómeno de superfetación.

¿Qué es la superfetación?

«Fecundación exitosa de un óvulo liberado durante la evolución del embarazo, resultando en la concepción de mellizos de distinta edad gestacional, normalmente de 2 a 4 semanas de diferencia», según afirman los expertos.

Lea También: INSÓLITO | Una pareja muere al mismo tiempo de Covid-19 en Olancho

Mediante un chequeo médico por su embarazo, «se dieron cuenta de que el bebé estaba creciendo a un ritmo constante de tres semanas menos que el primero, y fue entonces cuando me dijeron que creían que era un embarazo de superfetación», señaló la madre de los gemelos.

Esta noticia tomó por sorpresa a Rebeca y a su pareja Rhys Weaver, quienes no lograban comprender cómo dicha situación podía ser posible.

Roberts, basándose en la información que indagó sobre el tema, cree que «pudo influir el hecho de que antes de concebir a Noah, tomé un medicamento para la fertilidad que estimuló la ovulación».

Lea También: VÍDEO| Wendy Tejada está embarazada de su nueva pareja en EE. UU

«Se fertilizó un primer óvulo durante la primera ovulación y de alguna manera, ella ovuló nuevamente durante ese mismo ciclo, por lo que otro óvulo también fue fertilizado y ambos embriones se implantaron en el útero en diferentes momentos», explicó Lillian Schapiro, ginecóloga que evaluó el caso.

Por otra parte, los bebés Noah y Rosalie, nacieron a través de una cesárea en septiembre del 2020, a quienes les tocó estar un tiempo separados en Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

«Rosalie era considerablemente más pequeña que Noah. No solo era 3 semanas más joven que él, su umbilical dejó de funcionar correctamente y no creció mucho durante aproximadamente un mes antes de que nacieran», agregó Rebeca.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro