Internacional

Trump habría ordenado a su exabogado que mintiera al Congreso sobre proyecto en Rusia

Cohen Trump Daniels
dorada ice

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a su exabogado personal, Michael Cohen, que mintiera al Congreso, sobre el proyecto de situar una Torre Trump en Moscú; informó el portal de noticias BuzzFeed.

Cohen, fue condenado en diciembre de 2018, a tres años de prisión por varios cargos que incluyen asuntos vinculados a la investigación sobre la trama rusa, y sobre mentir al Congreso sobre el proyecto de la Torre en Moscú.

Lea También: (VIDEO) Bien a su estilo, Cardi B critica a Donald Trump

Según la versión de dos funcionarios estadunidenses “implicados en la investigación” relacionada con Cohen, Trump ordenó a su entonces abogado, que dijera que las negociaciones para construir el edificio en Moscú habían finalizado meses antes de lo que realmente lo hicieron.

(reuters) Michael Cohen, exabogado de Donald Trump.

Los funcionarios afirmaron a BuzzFeed, que Cohen confirmó al equipo del fiscal especial Robert Mueller que Trump dio la orden de mentirle al Congreso.

Lea También: Donald Trump reacciona ante la nueva caravana migrante

Según las fuentes, Trump también apoyó un plan diseñado por el abogado, para visitar Rusia, con el fin de reunirse con Vladímir Putin, e impulsar las negociaciones sobre el proyecto inmobiliario.

«Haz que suceda», le habría dicho Trump a Cohen.

(¡HOLA!)

El exabogado del presidente norteamericano estaba a cargo del proyecto inmobiliario en Moscú, e informaba sobre el plan a Trump y sus hijos Ivanka y Donald Jr.

Las reacciones de los demócratas no podían faltar, y el congresista Joaquín Castro, que también está en el comité de Inteligencia puntualizó en un tuit que «si el artículo de BuzzFeed es cierto, el presidente Trump debe renunciar o ser sometido a un juicio político».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario