Internacional Titulares

(VIDEO): Identifican al autor material de explosión en Colombia

Colombia
dorada ice

El Gobierno Colombiano responsabiliza a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ser los responsables del atentado terrorista contra la Escuela de cadetes de la Policía en Bogotá, que dejó como saldo, al menos 21 muertos y 68 heridos.

Aquí los detalles

[jwplayer TgVcDRUd]

 

En apoyo a esas declaraciones, el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, indicó que el culpable responde al nombre de José Aldemar Rojas de 57 años.

Lea También: Seis detenidos, entre ellos 2 colombianos en Marcala, La Paz

Según informes policiales, Rojas llegó conduciendo una camioneta hasta la portería de la escuela, cuando un perro antiexplosivos lo detectó.

En ese momento, Policías intentaron detenerlo, pero este aceleró el vehículo y atropelló a uno de los agentes..

Después recorrió a toda velocidad más de 200 metros y explotó el carro cuando pasaba cerca del alojamiento de las mujeres en la institución.

Lea También: Capo colombiano da detalles en la corte sobre vida de “El Chapo” Guzmán

Las víctimas fatales son algunas de las estudiantes de la escuela que estaban en la entrada de esa edificación, y también los agentes que perseguían al agresor.

El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía. Las autoridades investigan si los explosivos fueron activados a través de un teléfono celular a distancia, o si se utilizó un temporizador.

con respaldo de el comercio
cable color jetstereo viaje el-ahorro