Internacional

Donald Trump es absuelto del juicio político por el asalto al capitolio

cable color

El ex mandatario Donald Trump fue sometido al juicio político acusado de “incitación a la insurrección” en la jornada del 6 de enero, en la que cinco personas murieron.

A pesar que 57 senadores (50 demócratas y 7 republicanos) declararon culpable a Trump, no lograron los dos tercios (67 votos) necesarios para condenarlo.

Tras conocer la decisión de los congresistas, el equipo del magnate difundió una declaración en la que el ex presidente denunció una “caza de brujas” y prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”.

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, dijo el ex mandatario.

El líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, afirmó que aunque fue absuelto, Trump es “responsable” del asalto al Capitolio.

Por lo tanto, explicó que «la declaración da la pauta de que pese que el Partido Republicano salvó a Trump de la condena, los equilibrios internos dentro del Partido Republicano podrían haber cambiado para el magnate».

Cabe mencionar que, el resultado del “impeachment” ya se había hecho predecible en los últimos días, debido a que, por el requisito de los dos tercios de votos favorables, los demócratas necesitaban que al menos 17 republicanos se dieran vuelta y votaran contra Trump.

Por su parte, el presidente Joe Biden, quiere que el Senado esté disponible para votar las propuestas prioritarias de su agenda, entre ellas el plan de alivio para la economía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario